Inicio » Noticias » Nacional » Publicidad de productos no saludables viola derechos de niños: ONGs

Publicidad de productos no saludables viola derechos de niños: ONGs

 

Publicidad de productos no saludables, viola derechos de niños: ONGs

Publicidad de productos no saludables, viola derechos de niños: ONGs. Foto: Franquicias de Comida

La presencia de publicidad de productos no saludables, ponen en riesgo de obesidad a los niños, quienes pueden ser fácilmente influenciados por este tipo de ambiente, todo ello es una violación a los derechos de los infantes.

Así lo advirtieron voceros de la coalición ContraPESO y de la Alianza por la Salud Alimentaria, durante la presentación del libro “Los derechos de los niños y niñas en México frente al ambiente obesogénico”, llevado a cabo en la Cámara de Diputados.

El ambiente obesogénico es aquel que promueve malos hábitos alimenticios a través del alto consumo de alimentos nocivos para la salud, así como una estrategia de promoción excesiva y venta a bajo costo de productos industrializados con alto contenido de carbohidratos, azúcares y sodio.

Además de la presencia de publicidad de productos no saludables, criticaron la elevada disponibilidad de estos a bajos precios en el mercado, la falta de acceso al agua segura, a alimentos frescos y entornos propicios para actividad física.

Los integrantes de ambas organizaciones indicaron que las medidas de política pública como el impuesto a bebidas azucaradas, la regulación de la publicidad dirigida a niños y un etiquetado de alimentos y bebidas claro, deben formar parte de una política integral para combatir el sobrepeso y obesidad.

Señalaron que actualmente, 33.2 por ciento de los niños de 5 a 11 años y 36.3 por ciento entre 12 y 19 padecen sobrepeso u obesidad.

Exhortaron a los legisladores —integrantes de las comisiones de salud, economía y derechos de la infancia, entre otras— a “prestar atención al problema de obesidad en México y posicionarlo como una prioridad en su agenda legislativa”.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

En Mexicali, reportan 10 intoxicados por refresco; hay un muerto

En Mexicali, reportan 10 intoxicados por refresco; hay un muerto

  En el Valle de Mexicali, Baja California, reportaron que una persona presuntamente perdió la ...

CNDH y ONU Mujeres exigen evitar impunidad en caso de Mara Castilla

Tras el asesinato de Mara Castilla Miranda en Puebla, ONU Mujeres y el presidente de ...