Inicio » Noticias » Puebla » Inmujeres pide “usar todos los medios” para hallar a Mara Castilla

Inmujeres pide “usar todos los medios” para hallar a Mara Castilla

Inmujeres pide “usar todos los medios” para hallar a Mara Castilla. Foto: Especial

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) condenó la desaparición de la estudiante, Mara Fernanda Castilla Miranda la noche del 8 de septiembre y urgió a las autoridades a “desplegar todos los medios a su alcance para encontrarla”.

En un comunicado de prensa, expresó que violencia contra las mujeres es una grave violación a los derechos humanos tanto de las víctimas como de sus familiares.

Además hizo un llamado a los medios de comunicación para que, la cobertura mediática de estas notas, se haga bajo parámetros de respeto a los derechos de las víctimas y sus familiares.

Pidió evitar la revictimización y el reforzamiento de estereotipos de género, como el de responsabilizar a las mujeres de su agresión.

Es señalar que familiares, tras acudir este jueves a la audiencia del conductor de Cabify, Ricardo Alexis “D”, principal sospechoso de la desaparición dijeron desconocer si este se llevó a la estudiante a Tlaxcala para venderla o retenerla.

Además anunciaron una marcha para el próximo domingo a las 10:30 horas en Puebla, Xalapa y Estados Unidos para exigir justicia.

En tanto, Inmujeres también condenó el feminicidio de la joven Fátima Altamirano Coca, de 15 años de edad, privada de su libertad en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México y encontrada sin vida en el municipio de La Paz, Estado de México.

Editado por Gabriel Díaz Romero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Hay 11 muertos y daños en 29 iglesias de Puebla: Arquidiócesis

Tras el sismo de 7.1 grados de este martes, 29 en iglesias de Puebla resultaron ...

Pánico, caos, escombros y ambiente fúnebre genera el sismo en Puebla

Pánico, caos, escombros y ambiente fúnebre genera el sismo en Puebla

El pánico se adueñó de varios poblanos que circulaban por el Centro Histórico, zona más ...