Inicio » En Otros Medios » Cruceros inteligentes y Autotraffic, nueva fórmula para saquear bolsillos

Cruceros inteligentes y Autotraffic, nueva fórmula para saquear bolsillos

Constanza Pérez / Diario Cambio

El 30 de septiembre arrancará un nuevo método para ‘sangrar’ a los poblanos a través las fotomultas pues comenzará a operar el primero de los seis ‘cruceros inteligentes’ en los que habrá cámaras para sancionar a los conductores que no llevan el cinturón, hablan por teléfono mientras conducen, pasan el semáforo en rojo, invaden el paso peatonal y dan vuelta de forma incorrecta a la derecha.

El primero de estos cruceros inteligentes estará ubicado en Vía Atlixcáyotl con Cúmulo de Virgo y en entrevista con CAMBIO, el subsecretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Alberto Vivas Arroyo explicó que además del sistema de multinfracciones que operará Autotraffic, contempla reducir el tiempo de cruce en Vía Atlixcáyotl, ya que actualmente un peatón tarda en recorrer el puente más de tres minutos y con la nueva medida tardará alrededor de treinta segundos.

“Si te cruzas y el vehículo se pasa el semáforo, te infracciona, que si tedas la vuelta en ‘U’ en el tiempo donde no está regulado dentro de su etapa semafórica también lo multa, que si se cruza y pisa la raya peatonal cuando tú lo vas haciendo que te multe, eso es la parte de seguridad que nosotros vamos arrancar el día 30”, dijo Vivas Arroyo.

De los seis cruceros inteligentes que están contemplados, tres operarán en este año y el resto para el 2018. Cúmulo de Virgo y Vía Atlixcáyotl es el primero, en seguida se adecuará otro en la Carretera Valsequillo y Avenida Libertad; Bulevar Atlixco-Bulevar del Niño Poblano y Zavaleta; Calzada Zavaleta y Avenida los Pinos, así como en Rosendo Márquez y San Martín Texmelucan, mientras que el sexto aún está por definirse.

Faltan dos semáforos para arrancar

El subsecretario de la SIMT explicó que tan sólo falta que lleguen los dos semáforos de tecnología española, que contienen bocina que avisará el tiempo para cruzar, 56 vialetas que servirán de iluminación como las instaladas en Bulevar Forjadores, pintura termoplástica que lleva microesfera permitiendo que brille en la noche y esté más iluminado.

De igual forma, falta la instalación de las tres jardineras pluviales, señalización vertical, plantarán 40 árboles, entre ellos laurelillos, y las obras de apertura de un tercer carril de afinamiento en esquina de Cúmulo de Virgo llegando a la Vía Atlixcáyotl.

Modifican proyecto para crear carril extra para circulación

El proyecto que inició hace tres semanas fue modificado a petición del gobernador Antonio Gali Fayad, pues aunque estaba pensado primero para dar prioridad al peatón, se apertura un tercer carril de afinamiento en Cúmulo de Virgo con sentido a la Vía Atlixcáyotl.

“Se ampliará un tercer carril de confinamiento, para generar en una fase semafórica mejorada que puedan pasar mayor número de vehículos y disminuir el congestionamiento que se hace en la calle Cúmulo de Virgo”, agregó el funcionario.

Reordenamiento de paradas de transporte público

Las reglas para los conductores del transporte público cambiaron con la construcción del primer crucero inteligente, pues ya no podrán hacer ‘paradas’ en plena Vía Atlixcáyotl, ya que el gobierno creó un espacio para ellos.

Los camiones con sentido a Puebla tendrán que dar vuelta hacia Cúmulo de Virgo, esquina con el Complejo Universitario de la BUAP (CCU), donde podrán estacionarse para dar tiempo a los pasajeros a subir y entrar, dando vuelta para incorporarse nuevamente en la Vía Atlixcáyotl.

De igual forma, en sentido hacia Atlixco, girarán hacia la Calle Andrómeda para poder dejar a sus pasajeros cerca del crucero inteligente, para volver a incorporarse en la avenida, permitiendo el flujo de los vehículos particulares en ambos sentidos.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Urgen a revisar grieta de Chiautzingo; sigue creciendo

Héctor Tenorio /Diario Cambio Autoridades del municipio de San Lorenzo Chiautzingo, urgen al Gobierno Estatal ...

Puebla tiene un seguro para desastres naturales por 30 mdd que dejó contratado Moreno Valle

Osvaldo Macuil/Periódico Central En medio de la tragedia por el terremoto que dejó severos daños ...