Inicio » Noticias » Política » Candidatos a coordinadores de Morena se promueven previo a encuesta

Candidatos a coordinadores de Morena se promueven previo a encuesta

 

Candidatos a coordinadores de Morena se promueven previo a encuesta

Candidatos a coordinadores de Morena se promueven previo a encuesta. Foto: Especial

Candidatos a coordinadores municipales y distritales de Morena han emprendido campañas en redes sociales para promoverse de cara a las encuestas con las que se elegirá a quienes ocuparán el cargo, que es la antesala a una candidatura a diputación o alcaldía.

Tecamachalco, Tepeaca, Tecali de Herrera, Acatzingo y Tehuacán son algunos municipios donde incluso se han repartido folletos de los candidatos, de acuerdo con denuncias difundidas en redes.

A pesar de que son candidatos a un cargo dentro del partido y no a uno de elección popular, se ha repartido propaganda como si fuera campaña electoral, por lo que militantes han expresado inconformidad, ya que además son personajes provenientes de otros partidos.

Marisol Cruz García, candidata a la coordinación distrital (equivalente a una diputación local) de Tecamachalco, está ligada al diputado local del PRD Ignacio Mier Buñuelos, además de que dejó el Partido Social de Integración (PSI) hace unos meses, lo cual ha provocado que los militantes teman que busque dañar al partido o simplemente quiera un puesto para beneficiarse de manera personal.

Otro competidor en el mismo municipio es Jesús Castro, candidato que “nadie conoce” y que ha sido acusado de operar en favor de Mier Buñuelos.

 

 

Advierten de “infiltrados”

A consecuencia de ello, inconformes han advertido que los dos candidatos son “infiltrados” que buscan fragmentar a Morena desde adentro, con la complicidad y tolerancia de dirigentes municipales.

Édgar Guzmán es candidato a la coordinación distrital de Tepeaca y en su propaganda se promueve como si ya fuera campaña, pues a su nombre le acompaña la leyenda “por un cambio verdadero”.

Si te preguntan en la encuesta, Rodolfo Melo es la respuesta”, se lee en otro cartel y, enseguida, señala: “somos más los que queremos un mejor Tecali”.

Un texto similar reza otro anuncio, pero con el nombre de Diego Sandoval, así como el mensaje: “por un cambio verdadero en Acatzingo”.

Aún se desconoce cuándo se realizarán las encuestas, pero tanto militantes como aspirantes coinciden en que hay poca información al respecto y dudan de que la participación sea abierta.

Por eso, se teme que también sean designados los cargos por “dedazo” y no por los votos que se obtengan en las encuestas.

Para muestra, los aspirantes a la coordinación estatal (antesala de la candidatura a la gubernatura) que esta mañana denunciaron que la dirigencia no les ha informado sobre el proceso de elección y exigieron transparentar las encuestas.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Piden que 90% de recursos de partidos sea para víctimas de sismo

  Del total de recursos públicos que reciban los partidos políticos de Puebla el próximo ...

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

Los diputados de la Comisión Permanente se tomaron la libertad de sesionar en un salón ...