Inicio » Noticias » Política » Aspirantes a coordinadores de Morena en Puebla acusan secrecía de dirigencia

Aspirantes a coordinadores de Morena en Puebla acusan secrecía de dirigencia

 

Aspirantes a coordinadores de Morena en Puebla acusan secrecía de dirigencia. Foto: EsImagen

Líderes del ala tradicional de Morena acusaron que carecen de información sobre la elección interna, exigieron a la dirigencia estatal transparentar el proceso de selección de candidatos a coordinadores y expulsar a morenovallistas “infiltrados”.

Abelardo Cuellar Delgado, Alonso Aco Cortés y Miguel Guerra Castillo, aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Puebla, señalaron que no tienen detalles de cuándo se realizarán las encuestas para elegir coordinadores -cargo previo a ser candidato- a pesar de que los dos primeros son parte de la terna que será sometida a votación.

Sin acusar directamente a algún miembro del Comité Directivo Estatal (CDE), admitieron que “no les llega” información sobre el proceso de elección interna, pues existe secrecía a nivel local como en la dirigencia nacional.

No obstante, evitaron dar declaraciones del motivo por el cual no son informados –pues lo desconocen— y en lugar de eso expresaron su respaldo a sus liderazgos, pero sí urgieron a que se les informe para que la militancia “se mueva”.

Guerra Castillo puntualizó que respeta la decisión del Consejo Estatal, quien lo dejó fuera de la terna que compite por la coordinación estatal, pero insistió en que el proceso debe ser transparentado.

 

Defienden selección, pero piden transparentarla

Esto con el fin de disipar las dudas que existen tanto al interior del instituto político como de la opinión pública que se ha encargado poner en entredicho a un proceso “democrático, transparente y viable”.

Al enfatizar que respalda las decisiones del consejo y de la dirigencia local, pidió que la militancia las “respete” para evitar fracturas, pues de por sí ya hay grupos que intentan dividir al partido.

Al respecto, denunció que se trata de personas enviadas por el exgobernador Rafael Moreno Valle, quien busca “adueñarse” de Morena.

Por eso, exhortó a la dirigencia y a los militantes rechazar a estos personajes que, sin decir sus nombres, los acusó de “arribistas” porque con poco tiempo en el instituto político quieren tener una candidatura.

Lo anterior en referencia a los aspirantes externos, como lo son Alejandro Armenta Mier, José Juan Espinosa Torres, Miguel Barbosa Huerta y Fernando Manzanilla Prieto.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Sin tintes políticos, visita a Atzala; “fui para ayudar”: Zavala

Sin tintes políticos, visita a Atzala; “fui para ayudar”: Zavala

  El aspirante a la candidatura del PRI, Javier López Zavala, descartó que su aparición ...

Políticos poblanos son criticados por aprovechar desgracia para exhibirse

Políticos poblanos, criticados por aprovechar desgracia del sismo para exhibirse

Varios políticos poblanos del PAN y PRI son criticados en sus propias redes sociales por ...