Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » San Andrés Cholula admite que no hay máquinas para cobro de parquímetros

San Andrés Cholula admite que no hay máquinas para cobro de parquímetros

San Andrés Cholula admite que no hay maquinas para cobro de parquímetros. Foto: Especial

Por falta de luz en la zona de Ciudad Judicial no se han instalado las tres máquinas de cobro de los parquímetros, que desde el 15 de agosto operan; hasta el momento el pago de los mismos se ha tenido que realizar por medio del uso de la plataforma digital.

Así lo reconoció Oscar Palacios Ramírez, secretario de Gobernación de San Andrés Cholula, quien señaló que cuando entren operación esas maquinas se comenzarán a aplicar multas y procederán al retiro de placas y que los usuarios que se retiren placas, estas podrán recuperarlas en el módulo que estará en Sonata.

Cabe destacar que del 15 al 30 de agosto, este municipio sólo ha tenido una recaudación de 11 mil 768 pesos, ya que la gente no está haciendo uso de los parquímetros.

“Esta es una cantidad mínima porque aún no se aplica una medida coercitiva, no se retiran placas ni nada, es una situación que es de prueba y que evolucionará, en general la recaudación es de mil 500 diarios, lo que refleja es que mucha gente si está considerando el pago”, según trató de justificar.

 

Presume fallos contra amparos

Asimismo, indicó que se recibieron dos juicios de amparo, pero no se otorgó la suspensión del servicio, “al no haber suspensión coloca a la autoridad en seguir ejecutando y cobrando, pues la audiencia constitucional esta prevista hasta octubre, es bien sabido que si la suspensión se otorga la autoridad no podría cobrar, pero no es tener una actitud inquisitoria”.

 

Sobre Ana Lucía Mendoza @luucyan19

x

Check Also

SPC hará válido seguro para inmuebles; 30 mdp, el más afectado

SPC hará válido seguro para inmuebles; 30 mdp, el más afectado

  El municipio de San Pedro Cholula hará válido el seguro patrimonial de los inmuebles ...

34 iglesias dañadas en San Pedro Cholula; 12 con afectaciones mayores

34 iglesias dañadas en San Pedro Cholula; 12 con afectaciones mayores

  Un total de 34 templos de San Pedro Cholula registraron afectaciones, de ellos al ...