Inicio » Noticias » Nacional » Rumbo a 2018, AMLO supera a frente de PAN, PRD y MC

Rumbo a 2018, AMLO supera a frente de PAN, PRD y MC

Rumbo a 2018, AMLO supera a frente de PAN, PRD y MC. Foto: Twitter/@lopezobrador_

Tras el inicio del Proceso Electoral 2017-2018, el 8 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, sigue en el primer lugar de intención de voto, mientras que el frente amplio formado por PAN, PRD y MC está en segundo puesto.

Así lo reveló este miércoles la última encuesta de Reforma sobre las preferencias electorales de los ciudadanos rumbo a los comicios del próximo año, donde el 40 por ciento de los encuestados favoreció a López Obrador, el 37 a un candidato del llamado “Frente Ciudadano por México”, y el 17 rechazó a los actuales presidenciables.

Sin embargo, ante la pregunta sobre la continuidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el 54 por ciento aprobó la conformación de un gobierno emanado del Frente, en tanto que el 19 por ciento se dijo a favor de que el tricolor se mantenga en el poder.

En contrate, ante otras posibles alianzas, el 37 por ciento consideró que la unión entre los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) tiene las mejores posibilidades de ganar la elecciones, frente al 28 por ciento que le apostó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

En este tercer escenario, la alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) quedó en tercer lugar, con el 24 por ciento de las preferencias.

Asimismo, al indagar la difusión del “Frente Ciudadano por México”, oficializado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 5 de septiembre, resultó que un 52 por ciento de los encuestados sí la conoce.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

De 1990 a 2016, feminicidios se incrementaron 85.2% en México, señala CNDH

De 1990 a 2016, feminicidios se incrementaron 85.2% en México, señala CNDH

Comparado con el año 1990, cuando hubo mil 519 feminicidios a nivel nacional, en 2016 ...

Gobierno federal declara islas Revillagigedo como parque natural

Gobierno federal declara islas Revillagigedo como parque natural

El presidente Enrique Peña Nieto firmó un decreto para nombrar Parque Natural a las islas ...