Inicio » Noticias » Puebla » Mil 217.7 mdp cuestan 8 proyectos de infraestructura del gobierno estatal

Mil 217.7 mdp cuestan 8 proyectos de infraestructura del gobierno estatal

Mil 217.7 mdp cuestan 8 proyectos de infraestructura del gobierno estatal

Mil 217.7 mdp cuestan 8 proyectos de infraestructura del gobierno estatal. Foto: Especial

Alrededor de mil 217 millones 789 mil 662.59 pesos es lo que se concentra en ocho proyectos de infraestructura de la administración estatal en los pocos más de siete meses que lleva, y que fueron promesas del gobernador Antonio Gali Fayad.

Estas obras se centran en su mayoría en la capital, algunas ya concluidas, otras en proceso de ejecución, mientras que otras están por iniciar, de acuerdo con los fallos que se han emitido por parte del gobierno del estado.

Los proyectos ya concluidos son el la modernización del bulevar Forjadores, cuyo costo ascendió a 212 millones 566 mil 905.73 pesos, la cual estuvo a cargo de la empresa Planeación Estratégica y Construcción; así como la conservación de la carretera Cholula–Paso de Cortes –tramo Cholula-Xalitzintla— para el que se invirtió 12 millones 313 mil 206.18 pesos y que fue ejecutado por la firma Laboratorio de Ingeniería.

En tanto, el Libramiento Arco Sur en el municipio de Teziutlán, se encuentra en ejecución y está por terminarse, para el que se destinó una inversión de 172 millones 799 mil 376.42 pesos y está a cargo de la empresa Construcciones y Dragados del Sureste.

A estos se suma el Paso Superior Vehicular en la Intersección del bulevar Xonacatepec y avenida Las Torres, cuya obra está siendo construido por Laboratorio de Ingeniería y asciende a 115 millones 184 mil 471.56 pesos.

Asimismo, la modernización de la imagen urbana de la avenida Juárez, cuyo proyecto se dividió en dos etapas y están programados para concluirse en diciembre de este año, en total suman 107 millones 370 mil 28.70 pesos.

La primera etapa abarca del bulevar Atlixco a la 23 sur y el costo es de 58 millones 699 mil 998.50 pesos , ejecutado por BFM Infraestructura Sustentable, mientras que la segunda, que va de la 23 sur al Paseo Bravo, está a cargo de Aplicación de Ingeniería y Consultoría cuya inversión es de 48 millones 670 mil 30.20 pesos.

 

Carmelitas y parque de Amalucan, sin iniciar

Además de estas obras, la primera parte del bulevar Carmelitas y el parque en el cerro de Amalucan, cuyos fallos ya fueron adjudicados, no han comenzado los trabajos y el costo por ambos es de 597 millones 535 mil 674 pesos.

Por el primer proyecto, el gobierno del estado erogará 305 millones 977 mil 980 pesos y estará a cargo de la empresa Alpa Proveedores y Contratistas (Apycsa), aunque es necesario señalar que el fallo de la misma fue postergado en tres ocasiones y se dio a conocer apenas el pasado lunes.

En el caso de la segunda obra, la inversión es de 291 millones 557 mil 694 pesos, pero a pesar de que el fallo de la misma se dio desde el 17 de agosto, aún no inician las obras, además de que este proyecto ha causado inconformidad entre los habitantes que viven cerca del cerro, quienes lo han rechazado por las “afectaciones que generará a la zona”.

Cabe mencionar que la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), aunque también es un proyecto de la administración estatal, y que el costo es superior a los 600 millones de pesos, tendrá recursos federales, el fallo del mismo será dado a conocer este 15 de septiembre.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Reconstrucción en Puebla capital por sismo costaría hasta mil mdp: Banck

El alcalde Luis Banck Serrato señaló que al menos se requerirían mil millones de pesos ...

Hay transparencia en entrega de víveres; 600 personas, en albergues: DIF

Hay transparencia en entrega de víveres; 600 personas, en albergues: DIF

  Dinorah López de Gali, presidenta del DIF estatal, aseguró que la entrega de víveres ...