Inicio » Noticias » Puebla » Aseguran que en 78 colonias de Puebla no bajan índices delictivos

Aseguran que en 78 colonias de Puebla no bajan índices delictivos

Habitantes de 78 colonias no perciben reducción de delincuencia

Aseguran que en 78 colonias de Puebla no bajan índices delictivos. Foto: EsImagen

Un grupo de vecinos proveniente de 78 colonias aseguraron que no perciben la baja en delitos dentro de la capital poblana, por lo que pidieron al ayuntamiento mayor vigilancia, pues en sus zonas imperan robos de autopartes y a transeúntes.

Lo anterior, durante una manifestación en el zócalo de Puebla convocada por la Red de Participación Social (Repaso) de Puebla, organización civil que entregó un pliego petitorio, acompañado de cientos de firmas, a la Comuna.

En entrevista, los colonos manifestaron su desconfianza en las cifras que presenta la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) sobre la reducción del índice delictivo, pues aseguraron que esto no lo perciben, ya que son constantes los robos.

“Las estadísticas que están dando deben estar referenciadas, dicen que ya bajo, pero no lo vemos (…) no hay quien opere las patrullas, hay 10 policías por casi 300 colonias, necesitamos el doble”, comentaron.

Sugirieron a las autoridades hacer operativos en la avenida 46 ponientedonde todos sabemos se venden artículos ilícitos como son las autopartes“, así como en las inmediaciones de escuelas y bares.

Al encuentro, acudieron algunos vecinos de Amalucan, América Norte, Bellavista, Casa Blanca, Chulavista, Tulipanes y del Tamborcito, El Vergel, Estrellas del Sur, Huexotitla, Joaquín Colombres, Ignacio Romero Vargas y La Ciénega.

 

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Estancias infantiles de Sedesol permanecerán cerradas en Puebla

Estancias infantiles de Sedesol permanecerán cerradas en Puebla

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que 220 de sus estancias infantiles ubicadas en ...

Se levantan escombros, no así ánimo de personas tras sismo en Puebla

Los escombros han sido levantados, no así el ánimo de las personas; casas con fracturas, ...