Inicio » Noticias » Puebla » En agosto, Puebla reporta 5 raptos y ningún detenido: Alto al Secuestro

En agosto, Puebla reporta 5 raptos y ningún detenido: Alto al Secuestro

 

En agosto, Puebla reporta 5 raptos y ningún detenido: Alto al Secuestro

En agosto, Puebla reporta 5 raptos y ningún detenido: Alto al Secuestro. Foto: Especial

En agosto, pese a que el estado de Puebla registró cinco privaciones ilegales de la libertad no presentó personas detenidas por este delito, en tanto a nivel nacional, los casos de secuestro sumaron 131 en total con 149 arrestos de presuntos responsables.

Lo anterior de acuerdo con el reporte mensual de la organización Alto al Secuestro, en el que indicó que respecto al mes previo, es decir julio la entidad poblana tuvo un caso menos, lo mismo ocurrió en comparación con agosto de 2016, cuando se registraron cinco hechos.

En el octavo mes, por el número de secuestros la entidad se ubicó en el séptimo peldaño con más casos, lugar que compartió con San Luis Potosí y Oaxaca, con el mismo número de incidentes.

Por su parte, el Estado de México se ubicó en el primer lugar con 27, seguido de Veracruz, con 19; Tamaulipas, con 12; Zacatecas, con 10; Ciudad de México y Tabasco, cada uno con nueve y Guerrero, con seis.

Durante agosto, los estados donde no hubo denuncias de este delito, según la organización civil, fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.

Entre las entidades con mayor número de detenidos por su presunta responsabilidad en este delito estuvieron el Estado de México (21), Ciudad de México (18), Veracruz (11), Tamaulipas (11) y San Luis Potosí (11).

Además de Puebla, Tabasco y Chihuahua también registraron secuestros pero ningún detenido.

En el acumulado de enero a agosto de 2017, Puebla suma 33 secuestros, mientras que en el país la cifra llega a los mil 16 casos.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Hay transparencia en entrega de víveres; 600 personas, en albergues: DIF

Hay transparencia en entrega de víveres; 600 personas, en albergues: DIF

  Dinorah López de Gali, presidenta del DIF estatal, aseguró que la entrega de víveres ...

Piden restringir transporte a CH; vibración daña viviendas: regidor

El regidor presidente de la Comisión de Movilidad del ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, ...