Inicio » Noticias » Economía » En Puebla, expectativa de empleo en 4T, con tendencia a la alza del 13%

En Puebla, expectativa de empleo en 4T, con tendencia a la alza del 13%

 

En Puebla, expectativa de empleo en 4T, con tendencia a la alza del 13%

En Puebla, expectativa de empleo en 4T, con tendencia a la alza del 13%. Foto: Especial

Los empleadores en Puebla esperan elevar sus nuevas contrataciones hasta en un 13 por ciento para el cuarto trimestre de 2017, mismo porcentaje que a nivel nacional, indicó la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower.

La empresa de recursos humanos analizó 12 estados del país, de los cuales, Baja California Sur y la Ciudad de México al “igual” que la entidad poblana reportaron una expectativa de contratación igual al promedio nacional.

Mientras que “muy por encima”, con más del 19 por ciento se encuentran Colima, Durango, Yucatán, Chihuahua, Nayarit y Tlaxcala.

Por su parte, 11 entidades federativas tienen un expectativa positiva del 14 al 18 por ciento, es decir “por encima” del promedio.

Al contrario, con una confianza de nuevas contrataciones “por debajo” de las nacionales estuvieron Chiapas, Sinaloa, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, que reportaron entre un 10 y 12 por ciento.

Con menos de 9 por ciento, es decir “muy por debajo” quedaron Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Michoacán, Tabasco y Oaxaca.

 

Angelópolis, con expectativas del 14%

Entre 14 ciudades del país, el promedio de nuevas contrataciones es del 14 por ciento, mismo porcentaje que el de la capital poblana.

En su comparación anual, la Angelópolis mostró un crecimiento de 12 puntos porcentuales respecto a la expectativa del cuarto trimestre de 2016.

De las urbes analizadas, los empleadores de Chihuahua y Torreón reportaron las expectativas más elevadas, con el 22 por ciento.

En contraste, con menores expectativas estuvieron León y Ciudad de México, con 8 y 10, por ciento, respectivamente.

Cabe recordar que para el tercer trimestre de 2017 los empleadores estimaron nuevas contrataciones para la entidad poblana “muy por debajo” del promedio nacional.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Puebla no carece de productos ni combustible tras el sismo: Profeco

Puebla no carece de productos ni combustible tras sismo: Profeco

En Puebla no hay desabasto o especulación de precios de productos de la canasta básica, ...

AMIC y Cavapac revisarán sin costo casas tras sismo en Puebla

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y el Colegio de Arquitectos ...