Inicio » Noticias » Nacional » Monreal anuncia posible salida de Morena; AMLO le exige decisión

Monreal anuncia posible salida de Morena; AMLO le exige decisión

Monreal anuncia posible salida de Morena; AMLO le exige decisión

Monreal anuncia posible salida de Morena; AMLO le exige decisión. Foto: Publimetro

Debido a su inconformidad con la dirigencia de Morena en la Ciudad de México, Ricardo Monreal Ávila anunció su posible salida de este partido, del cual es fundador, por lo que Andrés Manuel López Obrador, su líder nacional, le exigió tomar una determinación.

Así lo manifestó este lunes Monreal Ávila, en entrevista en Radio Fórmula, donde afirmó que “su ciclo en Morena está por terminar” a causa de su rechazo a la encuesta realizada en su partido para elegir al “coordinador de organización” en dicha entidad, que le dio el triunfo, el pasado 24 de agosto, a Claudia Sheinbaum Pardo, delegada en Tlalpan.

De acuerdo con el también delegado en Cuauhtémoc, su decisión final al respecto dependerá de lo que decida el Consejo local de Morena, al que planteó reponer el proceso o realizar una encuesta ciudadana, a manera de elección primaria, pues sostuvo que hasta 17 mediciones independientes le dan el primer lugar en preferencia ciudadana, pese a que la de su propio partido lo dejó en el tercero.

“Es normal que por dignidad tengas que separarte de Morena. Estoy en la espera de la respuesta, pero no soy ingenuo. Entiendo que hay una corriente en Morena que no quisiera verme adentro”, aseveró.

No se siente traicionada por AMLO

Agregó que ha recibido propuestas de otras organizaciones políticas para afiliarse a ellas; además, al preguntarle sobre la implicación de López Obrador en dicha encuesta, aseguró que “estuvo ausente” y negó sentirse traicionado por él, por lo que le deseó suerte en su eventual campaña por la presidencia de la República.

En este sentido, calificó su eventual salida de Morena como “una de las decisiones más dolorosas de mi vida”, incluso más que cuando renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1998, también por su informidad con el candidato al gobierno de Zacatecas elegido por la dirigencia tricolor.

Ante estos señalamientos, López Obrador pidió a Monreal Ávila pensar “muy bien” si quiere quedarse “con el cambio o con el régimen de corrupción”, y reiteró que “en Morena se lucha por ideales, por principios, no por cargos”.

Fuentes: Proceso, El Financiero, Excélsior

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

CNTE cierra casetas en Michoacán; exigen pago salarios atrasados

CNTE cierra casetas en Michoacán; exigen pago salarios atrasados

Con el fin de exigir al gobierno estatal el pago quincenas y bonos atrasados, maestros ...

En Oaxaca, cae helicóptero oficial con víveres para damnificados

En Oaxaca, cae helicóptero oficial con víveres para damnificados

Un helicóptero de la Procuraduría General de la República, donde se llevaban víveres para los ...