Inicio » Noticias » Educación » Exalumnos del Itesm ganan premio con endulzante para diabéticos

Exalumnos del Itesm ganan premio con endulzante para diabéticos

Exalumnos del Itesm ganan premio con endulzante para diabéticos. Foto: Especial

Los exalumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) Puebla, Moisés Medina y Pedro Magaña ganaron el Premio Nacional del Emprendedor con su compañía “Livana” dedicada a la fabricación de endulzantes para diabéticos.

“Livana”, además del nombre de la empresa, es el nombre su producto comercial, un endulzante sin calorías y único con índice glucémico de cero, que ha sido avalado por la Asociación Mexicana de Diabetes.

Dicho producto puede encontrarse en más de 15 estados del país, incluyendo tiendas, como La Comer y Soriana, además de distribuirse en hospitales como el Ángeles de Puebla, entre otros.

Se compone de eritritol, sustancia de algunas frutas que puede ser consumido por niños, mujeres embarazadas y personas diabéticas.

Moisés Medina es egresado de la Ingeniería Industrial y de Sistemas, en el 2013 y Pedro Magaña, salió de Ingeniería en Biotecnología, en el 2015.

Dicho reconocimiento es otorgado, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor que se celebra del 11 al 15 de septiembre, por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), órgano del gobierno federal que promueve el emprendimiento.

Los “exatec” también ganaron el tercer lugar del Global Student Entrepreneur Award, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Premio Municipal de la Juventud en Xalapa, Veracruz.

Editado por Gabriel Díaz Romero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Entonan himno frente a la Normal Superior, inmueble afectado tras el sismo

Aunque la SEP descartó la demolición total de la Escuela Normal Superior, normalistas se manifestaron ...

En Chietla, alumnos de la BUAP evalúan edificios daños por sismos

En Chietla, alumnos de la BUAP evalúan edificios dañados por sismos

Para apoyar los afectados por el sismo del 19 de septiembre, brigadas de estudiantes de ...