Inicio » Noticias » Política » Desmiente Rivera que pierde amparo; afirma que sigue “batalla legal”

Desmiente Rivera que pierde amparo; afirma que sigue “batalla legal”

Desmiente Rivera negación de amparo, pero reconoce que será sobreseído. Foto: Especial

Eduardo Rivera Pérez, exedil de Puebla, desmintió que un juez federal le negó un amparo que le permita competir en las elecciones de 2018, pues hasta el momento no ha recibido una notificación definitiva, pero reconoció que su recurso será sobreseído.

A través se un comunicado de prensa negó que haya quedado fuera de la contienda electoral, por el contrario, sostuvo que “la batalla legal” continúa contra su inhabilitación por 12 años y una multa de 25 millones de pesos, sanciones impuestas por el Congreso local y la Auditoría Superior del Estado (ASE) por presuntas anomalías en su cuenta pública de 2013.

Lo anterior, debido a que la noche del lunes se difundió en redes sociales un comunicado firmado por Florentino Ariza, que señalaba que el juez Tercero de Distrito de Amparo Civil, Trabajó y Juicios Federales había resuelto negar el amparo promovido en el expediente 553/2017.

En respuesta, Rivera Pérez igual a través de Twitter precisó que ese recurso no es el que defiende su posibilidad de competir por un cargo en la elección del próximo año, sino que es contra la negativa del Congreso del estado de emitir su resolución al procedimiento sancionador.

Hay dilación del Congreso

El amparo que sí defiende su participación electoral contra las sanciones impuestas por el Congreso local, dijo, es el 993/2017, el cual continúa en trámite, aunque con “tácticas dilatorias” por parte del Legislativo.

En este amparo -enfatizó el exalcalde de Puebla- el mismo juzgado de distrito otorgó la suspensión definitiva, por lo que su participación política seguirá.

No obstante, adelantó que este día se publicará en la plataforma digital que su recurso será sobreseído, lo cual -afirmó- no es “ni triunfo no derrota”.

Por ende, puntualizó que la suspensión del acto de no registrarlo en el padrón de servidores públicos inhabilitados sigue “firme y vigente”, por lo que participará en el proceso electoral de 2018

 

 

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

Los diputados de la Comisión Permanente se tomaron la libertad de sesionar en un salón ...

Elimina CPP antigüedad mínima en el partido para ser candidato

  Ya no será necesario tener más de un año de militancia en Compromiso por ...