Inicio » Noticias » Puebla » Alonso desestima acusación de aumento de robos a universitarios

Alonso desestima acusación de aumento de robos a universitarios

Alonso desestima acusación de aumento de robos a universitarios. Foto: Especial

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla, Manuel Alonso García, desestimó los señalamientos sobre el aumento de robos a estudiantes, aunque aseguró que ya trabajan diversas estrategias para prevenir robo a transeúntes.

En entrevista, tras reunirse con la Comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento de Puebla, el funcionario municipal indicó que el legislador del PRI, Pablo Fernández del Campo, deberá demostrar que existen en promedio 12 asaltos a estudiantes en las inmediaciones de instituciones de Analco, Ciudad Universitaria (CU) y Angelópolis.

No obstante, comentó que la dependencia a su cargo trabaja en la generación de estrategias para disminuir y prevenir el robo a transeúntes, como el diseño de “caminos seguros” y medidas preventivas, pues –dijo– planteó este día a estudiantes de la Upaep.

En el caso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), señaló que se está fortaleciendo la vigilancia del perímetro de CU con personal de motopatrullas.

Además de que, insistió, se están aplicando programas de prevención en las colonias aledañas.

Cabe mencionar que Fernández del Campo aseguró que al día ocurren hasta 13 asaltos a transeúnte –en su mayoría universitarios– delito que se ha incrementado en 8.5 por ciento.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Desalojan a más de 400 pacientes de San Alejandro; suspende actividades

El hospital general regional de San Alejandro de la ciudad de Puebla fue evacuado tras ...

Hay 11 muertos y daños en 29 iglesias de Puebla: Arquidiócesis

Tras el sismo de 7.1 grados de este martes, 29 en iglesias de Puebla resultaron ...