Inicio » Noticias » Nacional » En gira por Estados Unidos, Videgaray conversará con “dreamers”

En gira por Estados Unidos, Videgaray conversará con “dreamers”

 

En gira por Estados Unidos, Videgaray conversará con “dreamers”

En gira por Estados Unidos, Videgaray conversará con “dreamers”. Foto: Facebook / @SAMUELGARCIASEPULVEDA

Este lunes, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, inició su gira de trabajo por Estados Unidos, donde se reunirá con “dreamers” mexicanos que formaban parte del DACA y se entrevistará con funcionarios de aquel país.

El objetivo de que dialogue con jóvenes beneficiados por el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), es darles a conocer las acciones que se implementan en México para apoyarlos en su retorno.

Dicha reunión se realizará en la sede del Consulado General de México en Sacramento, donde también participará beneficiarios del programa “Cien Amigos-IME Becas”, con el que se ofrece apoyo a jóvenes de origen mexicano para estudiar.

Su gira comenzó en la ciudad de Sacramento, perteneciente al estado de California, donde conversará con el gobernador Edmund Brown, esto con el fin de analizar temas en materia ambiental y atención a migrantes.

El 12 de septiembre irá a Los Ángeles, California, para reunirse con autoridades estatales y locales del país vecino del norte.

Además, acudirá a una cita con los presidentes de la Asamblea y el Senado de dicha entidad, Anthony Rendón y Kevin de León, así como otros legisladores latinos.

Videgaray Caso también dialogará con socios de la Cámara de Comercio de California para fortalecer vínculos económicos bilaterales, así como con miembros del Pacific Council on International Policy.

Su gira por Estados Unidos concluye el 13 del mes en curso, cuando arribe a Washington para discutir temas de la agenda bilateral con autoridades federales de aquel país.

Cabe mencionar que a inicio de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló el DACA, con el que se protegía a jóvenes migrantes para que no fueran deportados a su país de origen, por lo que se espera que regresen a territorio nacional cerca de 800 mil “dreamers”.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

CNTE cierra casetas en Michoacán; exigen pago salarios atrasados

CNTE cierra casetas en Michoacán; exigen pago salarios atrasados

Con el fin de exigir al gobierno estatal el pago quincenas y bonos atrasados, maestros ...

En Oaxaca, cae helicóptero oficial con víveres para damnificados

En Oaxaca, cae helicóptero oficial con víveres para damnificados

Un helicóptero de la Procuraduría General de la República, donde se llevaban víveres para los ...