Inicio » Noticias » Puebla » Detienen a “El Tallis”, presunto asaltante de tiendas en Puebla

Detienen a “El Tallis”, presunto asaltante de tiendas en Puebla

Detienen a “El Tallis”, presunto asaltante de tiendas en Puebla

Detienen a “El Tallis”, presunto asaltante de tiendas en Puebla. Foto: Especial

El Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal logró la detención de José Arturo “N”, alias “El Tallis”, presunto responsable de perpetrar dos robos en una vinatería Prissa y tienda Yamaha, ubicadas en la colonia El Mirador.

Tras investigar ambos hechos delictivos, se pudo vincular al ahora detenido con dichos hurtos, pues se analizaron imágenes de cámaras de videovigilancia.

Y es que el pasado 14 de abril, “El Tallis” junto con un cómplice presuntamente atracaron una tienda de electrónicos Yahama ubicada en El Mirador, donde amagó con arma de fuego al personal para sustraer dinero en efectivo.

Mientras que el 31 de agosto, el hoy detenido ingresó a la sucursal de Prissa localizada en la 31 Oriente y 18 Sur, y en compañía de otros sujetos amagó a los empleados para así despojarlos de dinero en efectivo y bebidas alcohólicas, sumando un monto aproximado de 50 mil pesos.

Tras analizar el modus operandi y obtener suficiente información del probable responsable así como el señalamiento directo de los agraviados, se dio seguimiento a las actividades de dicho sujeto, logrando su detención cuando viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Trax, modelo 2017, con placas UAX-4537, donde fueron halladas 19 dosis de hierba verde con las características propias de la marihuana y 19 mil 500 pesos.

Se analizaron imágenes de cámaras de videovigilancia

Se analizaron imágenes de cámaras de videovigilancia. Foto: Especial

Por lo anterior, la persona fue puesta a disposición del agente del Ministerio Publico de la Unidad de Flagrancia, donde tras llevarse a cabo las diligencias e investigaciones pertinentes se obtuvieron obtener datos de prueba en su contra y se judicializó el caso.

Cabe señalar que dicho sujeto estuvo recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla, por los delitos de lesiones, amenazas y portación de instrumento prohibido.

Asimismo, se le relaciona con al menos 17 averiguaciones previas por los delitos de robo y asalto con violencia, cometidos en contra de negocios comerciales como: Protour Servicio Automotriz, Carnicería Santa Cruz, así como a diversas llanteras y clínicas de salud.

Es de señalar que el Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, conformado por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm).

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

Ayuntamiento y PC refuerzan protocolo ante contingencias

Ayuntamiento y PC refuerzan protocolo ante contingencias

El ayuntamiento de Puebla y el Consejo de Protección Civil local sostuvieron una reunión, a ...

Crimen organizado podría lanzar “narcocandidatos” en 2018: Fernández Font

Crimen organizado podría lanzar “narcocandidatos” en 2018: Fernández Font

El rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font, advirtió que el proceso ...