Inicio » Noticias » Puebla » Comuna de Puebla da pláticas para prevenir violencia en noviazgo

Comuna de Puebla da pláticas para prevenir violencia en noviazgo

 

 

Comuna de Puebla da pláticas para prevenir violencia en noviazgo. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla ha iniciado pláticas en 35 escuelas de nivel medio superior, esto con el objetivo de poder prevenir la violencia en noviazgos de jóvenes estudiantes, pues dichas prácticas pueden desencadenar en feminicidios.

Así lo indicó en entrevista el director del Instituto de la Juventud del ayuntamiento, Ricardo Grau de la Rosa, quien señaló que el objetivo del instituto es llegar a impartir unas 50 pláticas antes de que concluya 2017.

Al señalar que al gobierno le compete la prevención de la violencia intrafamiliar y en el noviazgo, aseguró que las pláticas han tenido buena recepción entre los jóvenes.

Añadió que en 2016 –sin precisar cantidades— el mayor número de denuncias que se reportó al instituto fue por violencia psicológica.

Al respecto, puntualizó que se atendieron dichos casos, pues a las víctimas se les brindaron terapias en los centros de atención a jóvenes.

Lo anterior, tras anunciar que del 28 de septiembre al 1 de octubre, la Angelópolis será sede del torneo nacional de futbol para ciegos.

En la justa participarán 250 jugadores procedentes de 12 entidades, entre ellas, San Luis Potosí, Jalisco, y Oaxaca.

Además, Grau de la Rosa destacó que hace 11 años, Jorge Lanzagorta Gallardo inició el equipo de futbol sala para ciegos “Los Topos”, equipo que hoy cuenta con 15 miembros y que ahora cuenta con un equipo femenil integrado por 10 mujeres y otro de niños.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Hay 11 muertos y daños en 29 iglesias de Puebla: Arquidiócesis

Tras el sismo de 7.1 grados de este martes, 29 en iglesias de Puebla resultaron ...

Pánico, caos, escombros y ambiente fúnebre genera el sismo en Puebla

Pánico, caos, escombros y ambiente fúnebre genera el sismo en Puebla

El pánico se adueñó de varios poblanos que circulaban por el Centro Histórico, zona más ...