Inicio » En Otros Medios » ¡Castigados! Cancelan grito de Independencia en La Resurrección porque pobladores “se portaron mal”

¡Castigados! Cancelan grito de Independencia en La Resurrección porque pobladores “se portaron mal”

Karen Meza /Periódico Central

Este año no se realizará el tradicional grito de Independencia el 15 de septiembre en la junta auxiliar de la Resurrección como castigo debido a que los pobladores “se portaron mal” durante los festejos del años, informó el alcalde subalterno, Máximo Tetla Cacaxo.

En entrevista con CENTRAL, el edil refirió que durante las celebraciones que se han realizado en la explanada, los pobladores dejan mucha basura y utilizan la vía pública como baños.

Asimismo, recordó que en 2016 organizó un baile por las fiestas patrias en la cancha de fútbol de la alcaldía auxiliar con la condición de que “se portaran bien”, sin embargo, se presentó una riña y por esta razón determinó que este año no se realicen los festejos.

Tenemos el problema de la basura y de los baños. Como es mucha gente, como son barrios, no usan adecuadamente los baños. El año pasado, en un campo de fútbol hicimos el baile, ahí se hizo más controlado porque fue cerrado y aún así tuvimos una pequeña riña. Les dije (a los pobladores) que no hubiera problemas y se comportaran bien, los iba a complacer con el baile que quisieran este año. Pero como no se cumplió solo haré un baile el día 16. No habrá un grito, solo un baile”.

Reiteró que los ciudadanos que gusten asistir al grito, deberán ir al Zócalo de la Ciudad de Puebla en el acto que encabezará el edil, Luis Banck Serrato.

Máximo Tetla comentó que la mañana del 16 de septiembre, habrá una celebración religiosa en el explanada de la junta auxiliar la cual aceptó porque es una “buena costumbre” y en la noche se llevará a cabo el baile en la cancha de fútbol.

En el evento se presentará el Grupo Extremo de 9 de la noche a 2 de la mañana y se controlará el consumo de alcohol.

La Secretaría de Gobernación del municipio prohibió los bailes sonideros en las calles de los barrios populares, por lo que organizadores de estos eventos están obligados a contratar un salón o bien, ocupar un terreno para sus presentaciones.

Además este tipo de eventos sólo serán permitidos en ciertas celebraciones religiosas y con un permiso previo expedido por la propia Secretaría de Gobernación.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Quiñones no aprende, Lobos lo separa por indisciplinado

Juan Pablo Figueroa/Diario Cambio La directiva de Lobos BUAP no perdona dos veces. Julián Quiñones ...

Video: ¡Fuera Rueda¡ gritan al director de Cambio en la Libre de Derecho

Mayra Guarneros /E-consulta La mañana de este lunes estudiantes de la Escuela Libre de Derecho ...