Inicio » Noticias » Política » Afirman que niegan amparo a Rivera; quedaría fuera de contienda

Afirman que niegan amparo a Rivera; quedaría fuera de contienda

Eduardo Rivera, expresidente municipal de Puebla, acudió a las instalaciones de la Auditoria Superior del Estado.

El juez tercero de Distrito de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales habría negado a Eduardo Rivera Pérez un amparo contra las sanciones impuestas por el Congreso de Puebla y, con ello, quedaría inhabilitado por 12 años.

Hace unas horas se habría resuelto negar el recurso promovido en el expediente 553/2017, por lo que el panista también estaría condenado a pagar la multa de 25 millones de pesos por presuntas anomalías en su cuenta pública de 2013, cuando fue alcalde de la capital poblana.

Lo anterior de acuerdo con un comunicado de prensa que fue emitido a nombre de Florentino Ariza.

De confirmarse la negación de protección, Rivera Pérez quedaría sin posibilidades de contender por un cargo en la elección del próximo año.

Al cierra de esta edición, el exedil no había emitido alguna declaración.

 

Segundo revés

El amparo 553/2017 era su última posibilidad de librar las sanciones impuestas por el Legislativo poblano y la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), quienes le imputan un daño patrimonial por 12 millones de pesos.

A inicios del mes pasado, el mismo juzgado de Distrito -tras una queja de la ASE- suspendió el juicio de amparo 943/2017, que era otro recurso promovido por Rivera Pérez contra las sanciones.

Desde que comenzó la revisión de la cuenta pública el año pasado, el exalcalde acusó que sería utilizada en su contra para frenar sus aspiraciones políticas, por ser contrarias a los intereses del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Tras las sanciones que le impusieron, reforzó la crítica contra el exmandatario y acusó ser objeto de persecución política.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Con “Sin voto no hay dinero”, PRI y PAN tendrían 50% menos de prerrogativas

  Si en Puebla se hubiera aprobado la iniciativa “Sin Voto no hay Dinero”, los ...

Crea Morena fideicomiso para apoyar a damnificados; incluyen Puebla

Crea Morena fideicomiso para apoyar a damnificados; incluyen Puebla

El Consejo Nacional de Morena aprobó la creación de un fondo de apoyo a damnificados ...