Inicio » Noticias » Puebla » Buscan rescatar a Santiago y volverlo “barrio universitario”

Buscan rescatar a Santiago y volverlo “barrio universitario”

Buscan transformar a Santiago en Barrio Universitario, valorarán peatonalización. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla convocó a la ciudadanía a emitir su opinión respecto a la trasformación del Barrio de Santiago en una comunidad universitaria donde se fomente la vivienda, pues alrededor del 40 por ciento de edificios están abandonados.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, quien señaló que hasta ahora un grupo ha sugerido la peatonalización de algunas calles para el proyecto denominado “Polígono Urbano Sustentable Barrio Santiago-Universitario“.

Indicó que el Instituto Municipal de Planeación (Inplan) valorará las opiniones ciudadanas para, con base a éstas, desarrollar un programa que incluya la mejora de imagen urbana, la redensificación de la zona, así como la aplicación de normas como el cableado subterráneo.

Consideró que la peatonalización de algunas vialidades, junto con el transporte no motorizado, sería viable en la zona, donde transitan principalmente estudiantes.

Comentó que tras el análisis de las propuestas, el ayuntamiento, con un Presupuesto Basado en Resultados (PBR), aplicaría el proyecto, el cual se convertiría en el primero en su tipo en la Angelópolis.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

De enero a agosto, suben 35.5% homicidios y 7.3% violaciones en Puebla

De enero a agosto, suben 35.5% homicidios y 7.3% violaciones en Puebla

En el acumulado de enero a agosto de 2017, hubo 35.5 por ciento más homicidios ...

En Puebla capital, sismo deja 9 muertos y 300 edificios de CH dañados

En Puebla capital, sismo deja 9 muertos y 300 edificios de CH dañados

El saldo de muertos por el sismo subió a nueve en Puebla capital y el ...