Inicio » Noticias » Puebla » Tras sismo, revisan 47% de escuelas del estado; reportan daños menores

Tras sismo, revisan 47% de escuelas del estado; reportan daños menores

 

Tras sismo, autoridades revisan el 47% de las escuelas en el estado; “sólo daños menores”. Foto: Twitter/@PCPueblaCapital

Luego del sismo que sacudió a Puebla y otras ocho entidades del país la noche del jueves, autoridades estatales iniciaron revisiones en escuelas de la entidad; hasta las 3:15 de la tarde habían inspeccionado el 47 por ciento de ellas y reportaron fisuras menores.

Así lo informó en su cuenta de Twiiter, @TonyGali, el gobernador José Antonio Gali Fayad, quien detalló que las instituciones sólo presentaban “fisuras en acabados sin daños en su infraestructura”, igual que en la Secretaría de Finanzas y el hospital de San Alejandro.

Minutos antes de la medianoche, se registró un sismo de 8.2 grados en escala de Richter –según el Sismológico Nacional– que se sintió la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco y Oaxaca, con un saldo de 58 muertos en los tres últimos estados.

Para evitar tragedias humanas, Gali Fayad comunicó que este viernes 8 de septiembre las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos en el estado debían suspender clases.

Por la mañana, el mandatario dijo que continuaban las labores de inspección y revisión de grietas en estructuras y bardas de hospitales, instituciones educativas y edificios públicos.

Agregó que, para atender eventualidades derivadas del sismo o fenómenos climatológicos como la tormenta tropical Katia, que podría afectar a municipios de la Sierra Norte, se dispone de una bolsa de recursos por 70 millones de pesos.

Sobre Berenice Martínez @bereymar

Berenice Martínez @bereymar
x

Check Also

Confirma ayuntamiento muerte de 8 personas en CH tras sismo

Confirma ayuntamiento muerte de 8 personas en CH tras sismo

  El ayuntamiento de Puebla confirmó la muerte de ocho personas en el Centro Histórico ...

Ayuntamiento mantiene labores de apoyo y evaluación de afectaciones

Ayuntamiento mantiene labores de apoyo y evaluación de afectaciones

El ayuntamiento, con el apoyo de ciudadanos y diversas instancias, mantiene e intensifica labores humanitarias ...