Inicio » Noticias » Educación » Tras sismo, BUAP sólo reporta grietas en dos edificios del CH

Tras sismo, BUAP sólo reporta grietas en dos edificios del CH

 

Tras sismo, BUAP sólo reporta grietas en dos edificios del CH. Foto: Especial

El rector Alfonso Esparza Ortiz señaló que tras el sismo de 8.2 grados, registrado minutos antes de la media noche del viernes, sólo se registraron daños menores en algunos edificios de la institución, pero no representan riesgos.

En entrevista, señaló que fue la Casa Amarilla, ubicada en la 2 oriente entre 2 y 4 sur, y el inmueble de la Facultad de Psicología, en la 3 oriente, donde se presentaron algunas grietas, que –dijo– ya están siendo atendidas.

Refirió que no se requiere un trabajo especial, pues es parte de los programas de mantenimiento que cada año se ejecutan, además de que tampoco requiere de un presupuesto externo, por lo que se puede incluir en el recurso de este año que se tiene para ello.

“Las afectaciones en estos dos edificios es porque ya son antiguos, en el caso de El Carolino revisamos y no presentó daños, de hecho es uno de los más fuertes por las intervenciones que se le han hecho tras el sismo de 1999”, pronunció.

Detalló que, en el transcurso de este viernes, la Dirección de Infraestructura Educativa concluirá con la evaluación de todos los inmuebles, no sólo de la capital, sino de otros municipios, al tiempo de señalar que las actividades en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se suspendieron y previó que se reanudarán el sábado.

 

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

97% de escuelas en el estado regresan a clases el lunes próximo: SEP

El 97 por ciento de las escuelas públicas y privadas en Puebla reanudarán actividades a ...

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo

  La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que se reanudarán las ...