Inicio » Noticias » Puebla » Temblor de 8.0 grados despierta a Puebla en medianoche; el de 1985 fue 8.1

Temblor de 8.0 grados despierta a Puebla en medianoche; el de 1985 fue 8.1

Temblor de 8.0 grados despierta a Puebla en medianoche; el de 1985 fue 8.1. Foto: Cinco Radio

A las 23:49 horas del jueves, un temblor de 8.0 grados en escala de Richter, despertó a los poblanos, ya que duró 63 segundos, con epicentro al sureste de Pijijiapan, Chiapas, según reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo a la Dirección de Protección Civil Estatal, hubo saldo blanco y no se reportaron afectaciones de consecuencia en inmuebles o vías carreteras tras información de la red regional de enlaces en las siete regiones del estado ni de los alcaldes.

El sismo se sintió también en Oaxaca, que al igual que Chiapas reportaron mayores daños; Veracruz, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Sin embargo, en redes sociales se dijo que el Hospital del Issste, en San Manuel, el área de pediatría tuvo cuarteaduras y desprendimiento de cerámica; antros y bares en la avenida Juárez fueron desalojados, algunas empresas que funcionan con terceros turnos fueron evacuadas, mientras que en el interior del estado se reportó la caída de algunas bardas sin heridos.

Algunas las familias por miedo tuvieron que salir casi a la medianoche de sus casas, debido a la intensidad, ya que los segundos parecían eternos, debido a que fue incrementando su intensidad.

 

De 1999, sismo fue de 7.1

En hospitales y edificios de departamentos fue donde generó más preocupación, debido a que según reportes, no ocurría un movimiento telúrico tan fuerte desde 1999, cuando se registró de 7.1 grados, el cual ocurrió a las 3:45 de la tarde de aquél 15 de junio, con una duración de 45 segundos.

En Puebla, hubo daños que alcanzaron más de 200 millones de pesos, afectando a más de 600 poblaciones, 34 mil viviendas, mil 200 escuelas y casi 800 iglesias, siendo uno de los sismos más costosos en la historia tanto del estado como del país.

 

Casi de intenso como el de 1985

Además, se presenta a casi 32 años del ocurrido el 19 de septiembre de 1985, a las 7:17 horas, principalmente en la Ciudad de México, el cual tuvo una magnitud de 8.1 grados, cuyo epicentro se localizó en el Océano Pacífico, el cual según cifras oficiales dejó 3 mil 192 muertos, aunque extraoficialmente se dijo que fueron hasta 20 mil decesos.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Desalojan a más de 400 pacientes de San Alejandro; suspende actividades

El hospital general regional de San Alejandro de la ciudad de Puebla fue evacuado tras ...

Hay 11 muertos y daños en 29 iglesias de Puebla: Arquidiócesis

Tras el sismo de 7.1 grados de este martes, 29 en iglesias de Puebla resultaron ...