Inicio » Noticias » Puebla » Huracán Katia, con primeras afectaciones parciales en 13 municipios, reportan

Huracán Katia, con primeras afectaciones parciales en 13 municipios, reportan

 

Huracán Katia, con primeras afectaciones parciales en 13 municipios, reportan. Foto: Especial

A consecuencia del huracán Katia que ha generado las primeras lluvias intensas, se reportaron deslaves, derrumbes y bloqueos parciales de caminos en el interior del estado, sobre todo en la Sierra Norte y Nororiental.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (Simt) en 13 municipios se presentaron las contingencias desde el jueves pasado hasta este viernes.

En Eloxochitlán se registró un derrumbe en la localidad del Tepeyac, a la altura del kilómetro 15, camino que estuvo bloqueado, pero fue reabierto a las pocas horas; en la misma comunidad se presentó un socavón en la carretera de Tianguismanalco a San Baltazar Atlimeyaya, debido a que el drenaje colapsó.

Mientas que en la comunidad El Crucero, en el kilómetro 16 de la carretera Eloxochitlán-Tlacotepec de Porfirio Díaz se tuvo un derrumbe, pero fue liberado, de acuerdo al reporte de este viernes.

En Piaxtla, se tuvo el reporte de un hundimiento en el kilómetro 12+100 tramo Las Palomas-Tecomatlán, mientras que en la carretera La Hacienda se dio un derrumbe.

 

Deslaves

También en el norte del estado, en Huachinango, se tuvieron dos deslaves en las localidades de Tenango de las Flores y Zoquiapan; en el primero se abrió el paso y en el otro no hubo bloqueó del camino.

En la zona centro, Tepeaca tuvo daños a cultivos por desborde del río El Águila; en Tehuacán se generó un socavón en el kilómetro 2+800.

Ajalpan, en la localidad de Zinazcatepec tuvo daños en el puente llamado Chorizo en la carretera antigua, por lo que se evalúan los daños, aunque hay paso de un carril, mientras que en su localidad Ahuatepec, un talud bloqueó el camino que enlaza con Mazatianquixco.

En Xochitlán de Vicente Juárez, la comunidad Totutla, registró un derrumbe.

Mientras que Xayacatlán de Bravo, se presentaron derrumbes, grietas y deslizamiento de taludes, pero la circulación de vehículos no se vieron afectados.

Alvino Sertuche tuvo la caída de una roca en su carretera, pero no hubo afectaciones a la circulación.

En Teziutlán, en su comunidad Chinaulingo se presentó un derrumbe, el cual fue atendid de inmediato.

En la comunidad de Santa Cruz, perteneciente a Teotlalco, se dio el desbordamiento del río, por lo que no hay paso y se espera que baje el nivel afluente para valoración de daños.

La Simt reportó que en Huachinautla del municipio de Axochiapan, se tuvo un deslave en el kilómetro 31 y en Petlalcingo, el puente del Álamo tuvo daños, pero son valorados.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Desalojan a más de 400 pacientes de San Alejandro; suspende actividades

El hospital general regional de San Alejandro de la ciudad de Puebla fue evacuado tras ...

Hay 11 muertos y daños en 29 iglesias de Puebla: Arquidiócesis

Tras el sismo de 7.1 grados de este martes, 29 en iglesias de Puebla resultaron ...