Inicio » Noticias » Mundo » En su avance hacia EU, huracán “Irma” suma ya 22 muertos

En su avance hacia EU, huracán “Irma” suma ya 22 muertos

En su avance hacia Estados Unidos, huracán “Irma” suma ya 22 muertos. Foto: El Debate.

En su avance hacia la península de Florida, en Estados Unidos, el huracán categoría cinco “Irma” ha cobrado la vida de al menos 22 personas y graves daños materiales tras azotar las islas del Caribe; el presidente Donald Trump reconoció un peligro “sin precedentes” para su país.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH), dicho ciclón se encuentra a 610 kilómetros al sureste de la ciudad estadounidense de Miami y a 356 de Caibarien, en Cuba, con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora.

De seguir su trayectoria actual, el CNH pronosticó que el ojo del huracán pasará entre el viernes y el sábado por el centro de Bahamas y la costa norte de Cuba, para acercarse a los Cayos de Florida y a la península durante la mañana del domingo.

Las islas caribeñas que ya han padecido los estragos de “Irma”, el cual ha sido calificado como el huracán más grande en un siglo en el Atlántico, incluyen a San Martín, Haití, República Dominicana y Barbuda, ésta última con hasta 90 por ciento de su infraestructura destruida.

Ante este panorama, el Ejecutivo de la Unión Americana señaló que se trata de “una tormenta de potencial destructivo histórico”, por lo que pidió a los ciudadanos que están en la ruta del huracán “estar atentos y seguir todas las recomendaciones de las autoridades gubernamentales”.

 

Fuentes: El Financiero, El Debate

Sobre Luis Alberto Palacios

x

Check Also

¿Quiénes son las personas en movimiento?

¿Quiénes son personas en movimiento y cuáles son sus derechos?

Michel Forst, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presentó el Informe ...

Tribunal de NY frena orden de Trump para desproteger a “dreamers”

Tribunal de NY frena orden de Trump para desproteger a “dreamers”

Un tribunal federal de Nueva York frenó la decisión de la Administración de Donald Trump ...