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Aspirantes a la rectoría de la BUAP exponen su plan de trabajo

Aspirantes a la rectoría de la BUAP exponen su plan de trabajo. Foto: Especial

Los cuatro aspirantes a la rectoría de la BUAP para el periodo 2017-2021 presentaron sus propuestas de trabajo ante el Consejo Universitario de la Institución como parte de la campaña electoral que concluirá el próximo 8 de septiembre.

En la décima reunión del máximo órgano de gobierno de la institución, en el salón Barroco del edificio Carolino, los aspirantes tuvieron un tiempo de 20 minutos para exponer su trabajo.

El doctor Paulino Arellanes Jiménez, investigador de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, fue el primero en discutir sus propuestas. Señaló que se aplicará el correcto uso de los recursos financieros y administrativos, impulsará el deporte, la cultura e internalización y fortalecerá el sistema de bachillerato en centros de investigación.

Otras de sus acciones serán analizar los estatutos universitarios, proponer una relación de cooperación con los gobiernos estatal y municipal, además de buscar mecanismos financieros para desarrollar cada una de sus propuestas.

 

Esparza se compromete a gestión eficiente

Por su parte, el actual rector de la universidad, Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer los cuatro programas que conforman su plan de trabajo: formación responsable, investigación comprometida, gobernabilidad y gestión eficiente, así como la vinculación transformadora.

Asimismo, destacó la diversificación de la oferta educativa, garantizar la titulación, consolidar la planta académica, fortalecer los posgrados de alta calidad, instaurar nuevas medidas de retención docente, transformar las aulas y finalizar proyectos de infraestructura.

En su turno, el doctor Eudoxio Morales Flores, académico de la Facultad de Economía, consideró construir una universidad regional, con visión nacional e internacional y compromiso social, para lo cual propuso 20 líneas de acción, entre ellas la difusión de la cultura y las artes, establecer una cultura de transparencia y rendición de cuentas, robustecer la calidad académica de los programas de estudio, aumentar la matrícula y fortalecer el sistema de bachillerato.

Finalmente, Ricardo Paredes Solorio, de la Facultad de Administración, se pronunció por la construcción de un diálogo para determinar hacia dónde vamos a través de estrategias generales para la formación integral del estudiante y la calidad educativa.

Cabe mencionar que cada aspirante tuvo un tiempo de 20 minutos más para una sesión de preguntas y respuestas.

Editado por: Guadalupe de la Rosa

 

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