Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » Pro Faj sigue sin separar residuos en relleno seco; JJ advierte clausura

Pro Faj sigue sin separar residuos en relleno seco; JJ advierte clausura

Pro Faj sigue sin separar residuos en relleno seco

Pro Faj sigue sin separar residuos en relleno seco. Foto: Especial

Ante el incumplimiento de separar residuos por parte de Pro Faj Hidrolimpieza, empresa encargada del relleno sanitario seco, ubicado en San Pedro Cholula, el ayuntamiento le notificó clausurarán las instalaciones, a más tardar en un mes, si continúa sin hacerlo.

Así lo dio a conocer el alcalde de dicho municipio, José Juan Espinosa Torres, quien detalló que en reunión en el Consejo de Limpia se determinó iniciar el proceso de notificación a la empresa concesionaria, así como al gobierno del estado, para que lo más pronto posible entre en operación esta banda, pues supuestamente lo harían a partir de julio.

“Hay poca claridad en el proyecto y hemos solicitado de forma escrita al titular de Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial que intervenga”, puntualizó.

Espinosa Torres subrayó que en caso de que la empresa no cumpla, seguirán con el proceso administrativo y entregarán las tres notificaciones correspondientes para proceder a la clausura.

Empresa no respeta tiempos marcados

“Son tiempos que marca la ley, hay plazos jurídicos y se deben respetar, considero que en poco más de un mes de no operar al ciento por ciento como lo prometió la empresa, estaremos clausurando”.

Aseveró que también podrían proceder multas económicas, sin embargo, destacó que lo más importante será evitar una mayor contaminación.

“Desde San Pedro Cholula estamos realizando la separación de desechos y no tiene caso que en la empresa no se cumpla con lo prometido”.

Cabe destacar que en febrero de 2016 se puso en marcha este relleno y apenas seis meses después de entrar en operación tuvo un colapsó la banda de residuos debido al gran número de basura que recibían de al menos 13 municipios y después de esa fecha, no se ha cumplido con la separación de desechos.

Además, de acuerdo con la empresa, operarían al 100 por ciento a partir de julio, no obstante, pidieron una prórroga para iniciar el 15 de agosto, pero después anunciaron que sería hasta el 1 de septiembre, aunque aún no logran separar la basura como deberían.

Sobre Ana Lucía Mendoza @luucyan19

x

Check Also

Socavón en San Andrés Cholula lleva ya casi un mes sin ser reparado

Socavón en San Andrés Cholula lleva ya casi un mes sin ser reparado

  A tan solo tres días de cumplirse un mes de la aparición de un ...

Saldo blanco en SPC y daños en iglesias; se caen torres en Los Remedios

Saldo blanco en SPC y daños en iglesias; se caen torres en Los Remedios

  Luego del sismo de 7.1 grados de este martes, en el municipio de San ...