Inicio » Noticias » Mundo » Irma, el mayor huracán en un siglo, suma 14 muertos en el Caribe

Irma, el mayor huracán en un siglo, suma 14 muertos en el Caribe

Irma, el mayor huracán en un siglo, suma 14 muertos en el Caribe. Foto: Sputnik News

El huracán Irma, considerado el más poderoso del Atlántico en un siglo, avanza sobre República Dominicana con dirección a la península de Florida, tras devastar las islas de Barbuda, San Martín y Puerto Rico, donde dejó 14 muertos y severos daños materiales.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), el ciclón alcanzó la categoría cinco –el máximo nivel en la escala Saffir-Simpson– con vientos sostenidos de hasta 295 kilómetros por hora, por lo es “altamente peligroso” para la población.

Tan sólo después de pasar por la isla caribeña de Barbuda, de poco más de mil habitantes, las autoridades locales reportaron una destrucción del 90 por ciento de la infraestructura local.

En la isla de Puerto Rico, protectorado de Estados Unidos, donde el ojo del huracán pasó al norte del territorio, con fuertes vientos y precipitaciones, casi un 70 por ciento de la población se quedó sin electricidad, según indicó el gobernador Ricardo Roselló.

Llegaría a Florida el fin de semana

Por su parte, el gobierno de República Dominicana evacuó de forma preventiva a cerca de 7 mil personas fueron y reubicó a un número similar de turistas ante el peligro daños causados por el meteoro.

Según el pronóstico del CNH, Irma llegaría al estado de Florida, en Estados Unidos, el sábado o el domingo próximos, a sólo dos semanas de que el huracán “Harvey” afectara las entidades estadounidenses de Texas y Lousiana, donde dejó un saldo de 60 muertos y 156 mil viviendas dañadas.

Al peligro de Irma, se suma el fortalecimiento del huracán José, que este jueves llegó a categoría tres y avanza por las Antillas, también en el océano Atlántico, con vientos de 192 kilómetros por hora.

Fuentes: Semana 35, El Financiero

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Explosión en metro de Londres sería causado por batería de celular

Explosión en metro de Londres sería causada por batería de celular

El pasado lunes, usuarios del metro de la estación Tower Hill, en Londres, Inglaterra, reportaron ...

En Alemania, Merkel es reelecta por 4ª vez; ultraderecha avanza

Con el 33 por ciento de los votos en Alemania, el partido Unión Cristiano Demócrata ...