Inicio » Noticias » Puebla » Conductor presuntamente golpeado por policía deberá denunciar

Conductor presuntamente golpeado por policía deberá denunciar

Conductor presuntamente golpeado por policía deberá denunciar. Foto: Especial

El pasado martes, un conductor fue presuntamente golpeado por un policía estatal de Puebla por negarse a dar “mordida”, por lo que fue separado de su cargo y la SSP inició una investigación, pero para que el proceso continúe el agredido debe denunciar.

Así lo dijo la encargada de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien señaló que en el video difundido no se muestra el momento exacto de la agresión, por lo que –-reiteró– el hombre debe presentar una denuncia ante la autoridad.

El policía estatal fue separado de su cargo un día después de los hechos mientras se realizan las investigaciones por parte de la Secretaría de la Contraloría, dependencia encargada de revisar el caso ocurrido la tarde del 5 de septiembre en la población de San José Bellavista.

Según los reportes, en un retén sobre la carretera que conecta a Palmar de Bravo con la comunidad, el elemento a bordo de la patrulla PE-588 pidió al conductor detener su vehículo, que le mostrara su tarjeta de circulación y licencia de conducir, sin embargo el hombre sólo enseñó su tarjeta de circulación ya que no contaba con licencia.

En el video difundido en redes sociales se escucha que el ciudadano pregunta al uniformado: “A ver, me estás pidiendo para el refresco sí o no. Ahora te vas a poner agresivo, me vas a pegar por eso”.

En 2016 otro policía estatal fue separado de su cargo, luego de que una turista lo denunció por abuso de autoridad al agredirla física y verbalmente.

 

Sobre Berenice Martínez @bereymar

Berenice Martínez @bereymar
x

Check Also

Colonos de Rivera Anaya exigen atender edificio dañado por sismo 

Colonos de Rivera Anaya exigen atender edificio dañado por sismo 

Vecinos de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya se manifestaron la tarde de este viernes para ...

En Puebla, centro de acopio del zócalo es reubicado en Analco

En Puebla, centro de acopio del zócalo es reubicado en Analco

Para despejar en Centro Histórico, donde continúa la supervisión de infraestructura dañada por el sismo ...