Inicio » Noticias » Política » Con “arrastre” de AMLO, Morena ganará en Puebla en 2018: Cárdenas

Con “arrastre” de AMLO, Morena ganará en Puebla en 2018: Cárdenas

Con “arrastre” de AMLO, Morena ganará en Puebla en 2018: Cárdenas. Foto: EsImagen

Enrique Cárdenas Sánchez reconoció que no cuenta con el posicionamiento idóneo, pero junto con el “arrastre” de Andrés Manuel López Obrador, Morena ganaría las elecciones en Puebla; la campaña electoral de 2018 “no va a ser fácil”.

En rueda de prensa, el académico consideró que las amenazas —de las que acusó que ya fue víctima— posiblemente se incrementarán, pues comentó que personas cercanas a él son objeto de auditorías fiscales.

Aseguró que la elección del candidato de Morena a Casa Puebla no será por “dedazo” como señalan versiones periodísticas, pues destacó que se realiza una encuesta interna para elegir al coordinador estatal, proceso que calificó como “óptimo” ya que permitió al Consejo Estatal postular a tres aspirantes, además de que el Consejo Nacional puede proponer a otros dos perfiles.

El también aspirante al cargo de coordinador de organización electoral rechazó que su ingreso a la vida interna de Morena en Puebla genere una ruptura, al comentar que ya ha tenido acercamientos con el dirigente estatal, Gabriel Biestro Medinilla, y que en los próximos días se reunirá con el resto de aspirantes a dicho cargo.

 

Prevé espionaje y más amenazas

Asimismo, el exdirector del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) consideró que la campaña electoral de 2018 en Puebla “no va a ser fácil” para Morena porque se enfrentará contra un aparato acostumbrado a usar el espionaje y las amenazas.

Destacó que la campaña del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad será “genuina y austera”, por lo que no promocionarán a sus candidatos en espectaculares ni en revistas “compradas”, pues buscan un mayor acercamiento con la ciudadanía.

Refirió que la posible megacoalición que busca conformar el PAN con PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y otros con registro local como Compromiso Por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) se debe a que está debilitado, por lo que quieren ser competitivos.

La batalla no va a ser fácil porque será una campaña genuina contra un aparato acostumbrado a arrasar, a usar el espionaje, las amenazas, el amedrentamiento contra la gente (…) va a ser difícil, pero se puede ganar porque son muchos más los que están hartos”, sostuvo.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

Los diputados de la Comisión Permanente se tomaron la libertad de sesionar en un salón ...

Piden duplicar penas por usar a niños en enfrentamientos; plantean 20 años

Piden duplicar penas por usar a niños en enfrentamientos; plantean 20 años

Hasta 20 años de cárcel y 40 mil 20 pesos serían los castigo en Puebla ...