Inicio » Noticias » Puebla » Anuncia Gali construcción de Casa de Justicia en la Mixteca en 2018

Anuncia Gali construcción de Casa de Justicia en la Mixteca en 2018

 

Anuncia Gali construcción de Casa de Justicia en la Mixteca en 2018. Foto: EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad anunció que para 2018 se construirá una Casa de Justicia en la Mixteca poblana, pues ya se cuenta el recurso para ello, además de que se obtuvo una bolsa de 530 millones de pesos para realizar 10 mil acciones.

Lo anterior, durante la presentación del programa Ciudades Seguras para las Mujeres, Acciones contra la Violencia de Género, en donde estuvo acompañado por los titulares de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, y Sedatu, Rosario Robles Berlanga.

En su intervención, el mandatario poblano comentó que entre las acciones que se están ejecutando con los recursos que les dieron están la construcción de casas, biodigestores, techos de fibrocemento, pisos firmes en 25 municipios del estado.

Resultado de ello, dijo, es que Puebla fue el estado que más avanzó en los siete indicadores que mide el Consejo Nacional para la Evaluación de Desarrollo de la Política Social (Coneval), y el primer lugar en el combate a la pobreza extrema.

Gali Fayad agradeció la coordinación que se tiene con el gobierno federal en el combate al robo de combustible, pues en lo que va de su administración se han decomisado 3 millones 751 mil litros de hidrocarburo, 2 mil 201 vehículos recuperados, 590 supuestos delincuentes detenidos –de los que 523 ya están consignados– y se han atendido 670 tomas clandestinas.

 

7 de cada 10 mujeres no denuncian

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob) federal sostuvo que con este programa que se puso en marcha se busca erradicar la violencia contra las mujeres y disminuir las cifras que se tienen actualmente a nivel nacional.

En ese sentido, detalló que el 70 por ciento de las mujeres violentadas no denuncian; el 70 por ciento de ese sector son agredidas por parte de su pareja, esposo o novio; el 67 por ciento de las féminas en al menos una ocasión han sufrieron agresiones; mientras que el 50 por ciento no lo comentan por miedo, vergüenza o por perder a sus familias.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) mencionó que la violencia contra las mujeres no se disminuirá con más policías o más patrullas, sino generando mejores condiciones de vida y certeza jurídica.

En ese tenor, indicó que las acciones de cuartos rosas forman parte del programa ciudades, pues está comprobado que el hacinamiento en las casas genera que las más vulnerables sean las féminas, por lo que otorgar este beneficio forma parte de la lucha.

En el evento se entregaron mil cartas de liberación de adeudo; 200 escrituras a mujeres que viven en perímetro de prevención de delito; mil 66 certificados rosas de cuartos adicionales; cuartos adicionales y cuartos adicionales del programa Hagamos Hogar.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Desalojan a más de 400 pacientes de San Alejandro; suspende actividades

El hospital general regional de San Alejandro de la ciudad de Puebla fue evacuado tras ...

Hay 11 muertos y daños en 29 iglesias de Puebla: Arquidiócesis

Tras el sismo de 7.1 grados de este martes, 29 en iglesias de Puebla resultaron ...