24 C
Puebla
lunes, abril 19, 2021

En zócalo de Puebla, ayuntamiento poda y siembra 15 árboles

-Publicidad-

En zócalo de Puebla, ayuntamiento poda y siembra 15 árboles
En zócalo de Puebla, ayuntamiento poda y siembra 15 árboles. Foto: Especial

Este miércoles, el ayuntamiento de Puebla podó y sembró 15 de árboles de los jardines del zócalo del Centro Histórico, entre ahuehuetes, liquidámbar, pata de cabra, sauce, magnolias y sicomoros, que sustituirán a siete ejemplares enfermos o inestables.

Lo anterior, con el fin de generar aire de mejor calidad, proporcionar sombra y embellecer el entorno, así como reemplazar árboles con troncos que presentaban tumoraciones e inclinaciones de entre 15 y 25 grados, aunando a que sus raíces eran inestables, débiles y tenían enfermedades.

Se estima que estas especies arbóreas, cuya altura va de los 2.5 a los cuatro metros, sean excelentes filtros para contaminantes urbanos, proporcionen hábitat para plantas y animales, además de amortiguar la lluvia y los vientos.

De manera adicional, y con la asesoría de Daniel Rivas Torres, experto arborista, se realizarán 22 podas en el resto de los árboles del Centro de la Ciudad.

-Publicidad-

Los trabajos fueron vigilados por expertos en la materia, a fin de garantizar la supervivencia de los ejemplares ya existentes, incluidos en el Catálogo de Especies de Áreas Verdes.

Durante las labores, participaron cuadrillas y personal de la dirección de Parques y Jardines, la dirección de Medio Ambiente, Protección Civil Municipal, la dirección de Tránsito, así como la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Editado por Luis Alberto Palacios

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -