Inicio » Noticias » Nacional » Monreal niega ir a otro partido; buscará aún candidatura de Morena
Banner BUAP

Monreal niega ir a otro partido; buscará aún candidatura de Morena

Monreal niega ir a otro partido; buscará aún candidatura de Morena. Foto: Sipse

En medio de las críticas por sus reuniones con líderes de varios partidos, Ricardo Monreal Ávila, delegado de Cuauhtémoc, reconoció los encuentros, pero negó haber aceptado una candidatura al gobierno de la Ciudad de México, pues seguirá buscando la de Morena.

Así lo manifestó este miércoles en un video, publicado en la página YouTube, donde ratificó que “sólo tengo un plan A”, tras perder el puesto de “coordinador de organización” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la capital del país ante Claudia Sheinbaum Pardo, delegada de Tlalpan, quien se perfila como la candidata del partido a la jefatura de gobierno.

En la grabación de 3 minutos y 46 segundos, señaló que las descalificaciones en su contra han surgido entre sus propios correligionarios a raíz de su exigencia para reponer la encuesta en la que Sheinbaum Pardo resultó ganadora y él quedó en tercer lugar, pues sostiene que ”el proceso se debe limpiar”.

Aseguró que lucha por “ideales y principios” que se deben sostener y no se pueden olvidar, pues “no tendría sentido nuestra lucha política“, por lo que advirtió “a quienes creyeron que aceptaría cualquier propuesta, puesto o estímulo (como la senaduría que supuestamente le ofreció Morena) y que pronto todo se olvidaría, que no fue y no será así”.

Asimismo, en respuesta al discurso de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, en el que criticó a “quienes piensan que los puestos son lo más importante”, dijo que, “aunque sea el más alto de ellos, lo que importa es la congruencia y el honrar la palabra dada”, por los que se mantendrá firme hasta el final.

De acuerdo con medios nacionales, ante una eventual salida de Morena, Monreal Ávila habría recibido ofertas de candidaturas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES).

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Asesinato de Javier Valdez, motivado por su labor periodística: CNS

Asesinato de Javier Valdez, motivado por su labor periodística: CNS

El asesinato de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada y fundador de Ríodoce, presumiblemente ...

Protestan en San Lázaro por despido anticipado de 1,500 empleados

Protestan en San Lázaro por despido anticipado de 1,500 empleados

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados planearía despedir anticipadamente a ...