Inicio » Noticias » Economía » Gobierno estatal destaca logros de “Hagamos Hogar” contra pobreza

Gobierno estatal destaca logros de “Hagamos Hogar” contra pobreza

El gobierno estatal destaca logros de “Hagamos Hogar” en combate a pobreza. Foto: Especial.

El secretario de Desarrollo Social de Puebla, Gerardo Islas Maldonado, destacó los logros obtenidos en el combate a la pobreza con el programa de vivienda “Hagamos Hogar”, que, por cada casa edificada, “genera ocho empleos directos e indirectos”.

Lo anterior, al participar en el Foro Regional 2017, que organizó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), donde afirmó que el gobierno estatal está convencido de que “la generación de riqueza da buenos resultados en el combate a la pobreza”.

Refirió que el impulso al sector de la vivienda impacta directamente en tres de los indicadores marcados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval): la calidad y espacios de la vivienda, seguridad social, e ingresos.

En este sentido, subrayó que la aportación de la entidad al sector de la construcción asciende al 2.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Y apuntó que, en el periodo 2014-2016, 264 mil poblanos tuvieron por primera vez acceso a agua, drenaje y estufas con chimenea, por lo que el estado obtuvo el primer lugar nacional en el número de personas que mejoraron el acceso a los servicios básicos; en tanto, “254 mil personas más optimizaron las condiciones de sus hogares”.

Asimismo, agradeció a las constructoras El Pilar y AISA por haberse sumado a “Hagamos Hogar”, mediante un donativo de cuatro millones de pesos, que será destinado a la edificación y mejora de vivienda para familias en situación de vulnerabilidad.

 

Editado por Luis Alberto Palacios 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Puebla, se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi

Puebla se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi

En la primera quincena de septiembre, con una inflación del 0.53 por ciento, la capital ...

Puebla no carece de productos ni combustible tras el sismo: Profeco

Puebla no carece de productos ni combustible tras sismo: Profeco

En Puebla no hay desabasto o especulación de precios de productos de la canasta básica, ...