Inicio » Noticias » Educación » Upaep y Anáhuac piden a partidos privilegiar propuestas ciudadanas

Upaep y Anáhuac piden a partidos privilegiar propuestas ciudadanas

Upaep y Anáhuac piden a partidos privilegiar propuestas ciudadanas. Foto: Especial

Ante el escenario electoral que se avecina para 2018, tanto a nivel nacional como local, los partidos políticos, pero principalmente los candidatos, deben presentar propuestas que se acerquen a las demandas de la ciudadanía y dejarse de denostaciones.

Así lo señalaron, en entrevista, los rectores de la Upaep y la universidad Anáhuac, Emilio José Baños Ardavín y José Mata Temoltzin, respectivamente, quienes agregaron que si el actual Frente Amplio que conformaron el PRD, PAN y MC puede contribuir a tener un estado y país mejor es bienvenido.

Baños Ardavin comentó que se debe de poner de relieve los temas que aquejan a los ciudadanos y, a partir de ello, se perfilen los diferentes candidatos de los partidos que puedan acompañar a los mismos.

“Lo que debemos solicitar en este proceso es más debate, propuestas de ideas y de personas que puedan acompañar y enarbolar tales ideas e ir sumando, el llamado es que sean liderazgos genuinos que puedan sumar”, pronunció.

 

Frente Amplio debe aportar, afirman

Respecto al Frente Amplio Democrático (FAD) que se conformó el pasado domingo entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) el rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) sostuvo que los nuevos tiempos políticos permiten este tipo de alianzas, pero deben enfocarse en los ciudadanos.

En tanto, Mata Temoltzin aseveró que se vive en una época de denostaciones, de ver quién es el más sucio y a quién le sacan más trapos al sol, lo que en lugar aporte a la sociedad, lo único que hace es alejar a los ciudadanos de las urnas.

En ese sentido, indicó que los candidatos y partidos deben comportarse con civilidad de acorde al proceso electoral que se avecina para el próximo año, así como guardar las formas y hacer política que beneficie a la población.

En el caso del Frente Amplio mencionó que si ello abonará a que de alguna manera baje el nivel de hostilidad entre los posibles candidatos es positivo, pero –reiteró— uno de los retos es que deben alejarse de las denostaciones.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

97% de escuelas en el estado regresan a clases el lunes próximo: SEP

El 97 por ciento de las escuelas públicas y privadas en Puebla reanudarán actividades a ...

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo

  La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que se reanudarán las ...