Inicio » Noticias » Puebla » Sedif agiliza inclusión laboral de personas vulnerables en Puebla

Sedif agiliza inclusión laboral de personas vulnerables en Puebla

Sedif agiliza inclusión laboral de personas vulnerables en Puebla. Foto: Especial

La presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali y el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín Carrillo recorrieron el Centro de Evaluación de Habilidades Valpa.

Se trata de un espacio destinado a optimizar el proceso de inclusión laboral para las personas con discapacidad y adultos mayores.

En compañía de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo y de la directora de Atención a Personas con Discapacidad del Sedif, Lizbeth Gómez Calderón, verificaron el sistema mediante el cual se determina el perfil laboral de cada solicitante de empleo, a fin de vincularlo con la vacante que más se acople a sus aptitudes, destrezas e intereses.

Al respecto, López de Gali explicó que mediante este sistema se agiliza la inclusión laboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

Reconoció el compromiso de los empresarios que dirigen compañías incluyentes y destacó los beneficios que genera la contratación de las personas con discapacidad y adultas mayores, ya que incentiva la productividad, brinda mayor proyección y favorece el clima laboral.

Chaín, refirió que de febrero a la fecha 376 personas han sido evaluadas en este centro, donde se hace un diagnóstico para conocer de manera objetiva las aptitudes físicas y cognitivas de los buscadores de trabajo.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Desalojan a más de 400 pacientes de San Alejandro; suspende actividades

El hospital general regional de San Alejandro de la ciudad de Puebla fue evacuado tras ...

Hay 11 muertos y daños en 29 iglesias de Puebla: Arquidiócesis

Tras el sismo de 7.1 grados de este martes, 29 en iglesias de Puebla resultaron ...