Inicio » Noticias » Puebla » En Puebla, federales detienen 5 bandas dedicadas a robo de transporte de carga

En Puebla, federales detienen 5 bandas dedicadas a robo de transporte de carga

En Puebla, Federales detiene 5 bandas dedicas a robo de transporte de carga. Foto: Especial

La Policía Federal detuvo en la región de Ciudad Serdán y Tehuacán a cinco bandas dedicadas al robo a transporte de carga; además, liberó a seis personas que habían sido secuestradas por los presuntos miembros de dichos grupos.

Al respecto, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, coordinador de la dependencia en Puebla, indicó que en el delito de robo de transporte de carga se ha detectado que conductores y empresarios del sector están involucrados, situación que vulnera el actuar de las autoridades.

Tras acudir a la inauguración de la Expo ANAM 2017 en el Centro Expositor de Puebla, el funcionario afirmó que se reúne mensualmente con transportistas, luego de que en el municipio de Zacatepec hallaron un predio con bardas altas donde había vehículos robados.

Respecto al robo de autopartes, equipo de cómputo, colchones y artículos de electrónica a un tren de Ferrosur en Cañada Morelos, subrayó que es necesario que conductores y empresas denuncien para que los detenidos en flagrancia no queden libres.

 

Huachicoleros migran al robo de gas LP

Luego de que pobladores de San José Carpinteros, en Tepeaca, se enfrentaran con el Ejército y elementos de la Policía Federal para retener una pipa con gas LP presuntamente robado, Gutiérrez Zúñiga afirmó que la intención de las autoridades es mediar y no provocar a la gente.

Nosotros estamos para servir y dar solución, no llegamos a agredir jamás, estamos para estar cerca de la gente, queremos seguir generando confianza“, comentó al tiempo de señalar que en los últimos cinco días han asegurado cuatro pipas robadas.

Por otro lado, el coordinador aseveró que hasta la fecha han puesto a disposición del juzgado calificador a 329 personas, 160 aseguradas y canalizadas a la PGR y Fiscalía General del Estado (FGE) además, 420 vehículos recuperados, de los cuales 230 tenían reporte de robo.

Sobre Berenice Martínez @bereymar

Berenice Martínez @bereymar
x

Check Also

Colonos de Rivera Anaya exigen atender edificio dañado por sismo 

Colonos de Rivera Anaya exigen atender edificio dañado por sismo 

Vecinos de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya se manifestaron la tarde de este viernes para ...

En Puebla, centro de acopio del zócalo es reubicado en Analco

En Puebla, centro de acopio del zócalo es reubicado en Analco

Para despejar en Centro Histórico, donde continúa la supervisión de infraestructura dañada por el sismo ...