Inicio » Noticias » Puebla » Comuna de Puebla prevé ajuste de impuestos del 5% en ley de ingresos

Comuna de Puebla prevé ajuste de impuestos del 5% en ley de ingresos

Comuna de Puebla prevé ajuste de impuestos del 5% en ley de ingresos. Foto: Especial

Ante la probabilidad de que la inflación cierre en 7 por ciento, el ayuntamiento de Puebla prevé un ajuste del 5 por ciento a impuestos contemplados en la ley de ingresos para 2018, es decir, dos puntos porcentuales menos.

En entrevista, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, señaló se encuentran en reuniones para analizar la Ley de Ingresos 2018, para la cual no prevén reducciones, pero en función de ese nivel de inflación –7 por ciento— la cual dijo se disparó después del gasolinazo, se harán ajustes.

Al respecto, el tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea, refirió que la cifra oficial de inflación en la segunda quincena de agosto es de 6.34 por ciento, por lo que cualquier propuesta que no rebase esa cifra será favorable, por lo que buscarán quedar por lo menos medio punto o si es posible quedar en 5 por ciento.

Comentó que la próxima semana durante las reuniones de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública para el análisis de la Ley de Ingresos 2018 harán un comparativo del presupuesto de ingresos y egresos de los últimos 4 años correspondientes a participaciones.

En ese sentido, sostuvo no habrá incremento ni nuevos impuestos, pues insistió únicamente determinaran cuál será el ajuste de acuerdo a la inflación.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Dinorah López supervisa entrega de apoyos en la Mixteca

Dinorah López supervisa entrega de apoyos en la Mixteca

  La presidenta del DIF de Puebla, Dinorah López, visitó Chietla para constatar la entrega ...

Sedatu iniciará este lunes censo para cuantificar daños del sismo

Sedatu iniciará este lunes censo para cuantificar daños del sismo

  El subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, señaló que este lunes iniciará ...