Inicio » Noticias » Puebla » Buscará ayuntamiento bolsa de 500 mdp para semaforización inteligente

Buscará ayuntamiento bolsa de 500 mdp para semaforización inteligente

Buscará ayuntamiento bolsa de 500 mdp para semaforización inteligente. Foto: EsImagen

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, estimó un piso de 500 millones de pesos para la implementación de un nuevo sistema de semaforización inteligente en el municipio, para lo que buscarán recursos con Banobras y Fonadin.

En entrevista, el munícipe reveló que para 2018 buscará recursos especiales para llevar a cabo dicho proyecto, pues dijo que urge a la ciudadanía, por lo que ya se presentó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) la solicitud de crédito y gestionan reuniones con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Cuestionado sobre la dificultad para obtener los recursos, indicó que temas políticos no deberían afectar el proyecto, pues los “beneficios superan a los costos”, al tiempo que señaló que presentará el estudio realizado por investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, que evaluó la actual semaforización y se espera sea sustituida por un sistema inteligente, que permita la manipulación en tiempo real para mejorar el tránsito en horas pico o en embotellamientos.

No se debería mezclar con temas políticos, es un proyecto muy noble, es evidente el beneficio que tiene para los ciudadanos en números de horas perdidas, la contaminación que genera el tráfico, es evidente que Puebla requiere una nueva semaforización, los beneficios superan los costos”, sostuvo.

Aseguró que el proyecto “está listo” y sólo queda gestionar al menos 500 millones de pesos, de acuerdo con lo valuado en su estudio de mercado, pero –dijo—dependiendo de qué tanta tecnología tenga podría costar más.

Al señalar que dicho monto es mayor que todo el presupuesto de obras del municipio por un año, insistió que los recursos extraordinarios deben conseguirse.

Por otra parte, informó que ya se reunió con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, Rafael Herrera Vélez, con quien acordó que las sanciones económicas que se apliquen a quienes vendan bebidas alcohólicas después de los horarios permitidos sean de acuerdo a la gravedad y a la reincidencia de la falta.

No habrá reducción a multas por venta de alcohol

De manera que, rechazó reducciones a las multas que van de 7 mil a 70 mil pesos; agregó que realizaran entrevistas a instituciones para que éstas lleven a cabo un estudio para evaluar el impacto de la veda de venta de alcohol en la incidencia delictiva en la capital poblana.

Aunque aseguró que ya se publicó la lista de 400 empresas que tienen licencia y que tienen que cumplir con la disposición del Código Reglamentario Municipal (Coremun), ésta aún no se encuentra disponible en el sitio web del ayuntamiento de Puebla.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Se levantan escombros, no así ánimo de personas tras sismo en Puebla

Los escombros han sido levantados, no así el ánimo de las personas; casas con fracturas, ...

Evacuan a familia de vecindad; inmueble no aguantará otro sismo

Evacúan a familia de vecindad; inmueble no aguantará otro sismo

  Tres generaciones vivieron en la vecindad con número 602 ubicada en pleno Centro Histórico ...