Inicio » Noticias » Puebla » Organizaciones campesinas marcharán en exigencia a demandas

Organizaciones campesinas marcharán en exigencia a demandas

Organizaciones campesinas marcharán en exigencia a demandas. Foto: EsImagen

Oswaldo Villegas Martínez y Juan José Reyes Hernández, integrantes del Movimiento nacional el “Campo es de Todos”, anunciaron una movilización a las instalaciones de la Sagarpa en Puebla y de la Sdrsot ante la negativa de resolver sus demandas.

En rueda de prensa, comentaron que cada día es evidente la “cerrazón” de las autoridades en todos sus niveles ante las organizaciones campesinas, pues acusaron que en este 2017 las ventanillas para los recursos económicos han reportado un retraso lo que “atora” los pagos.

Sostuvieron que desde hace años a los gobiernos estatal y federal no les interesa el sector agrícola porque les sale más barato comprar alimentos fuera de México y, derivado de ello, hacen que se tenga un “campo abandonado”.

Señalaron que el retraso se ha registrado en la mayoría de programas rurales, agrícolas y ganaderos, por ejemplo, el programa en Puebla Proagro, antes Procampo, con alrededor del 70 por ciento de rezago.

Asimismo, agregaron que esta situación se da en el programa de “Concurrencia”, que mezcla recursos de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) de Puebla.

Por lo anterior, Villegas Martínez y Reyes Hernández señalaron que la movilización será el jueves cuando exigirán que para el próximo año se incrementen los recursos para este sector y se abran más programas.

 

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

SFA reprograma junta de aclaraciones para tercer tramo de Carmelitas

  La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) suspendió la junta de aclaraciones del proyecto ...

Van 667 edificios dañados; se usarán 50 mdp, pero no son suficientes: Banck

Van 667 edificios dañados; se usarán 50 mdp, pero no son suficientes: Banck

  El ayuntamiento de Puebla cuenta con un fondo de 50 millones de pesos para ...