Inicio » Noticias » Nacional » Tras queja de Monreal, AMLO critica a quienes ambicionan cargos

Tras queja de Monreal, AMLO critica a quienes ambicionan cargos

Tras queja de Monreal, AMLO critica a quienes ambicionan cargos. Foto: Vanguardia

Tras el rechazo de Ricardo Monreal Ávila al proceso de Morena para elegir al coordinador de campaña del partido en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador criticó la “ambición” de “quienes piensan que los cargos son lo más importante”.

Así lo manifestó este domingo el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien señaló que los puestos públicos “son sólo un medio y no un fin”, por lo que, de llegar a la presidencia de República, habrá “más oportunidades”, aunque –acusó– a algunos les “brota la ambición y la calentura” por obtenerlos.

Asimismo, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto “da pena ajena” al compararlo con Nicolás Maduro, Ejecutivo de Venezuela, y anunció una gira por Estados Unidos y Europa, que incluirá capitales de Washington, Londres y España.

Lo anterior, durante un mitin celebrado en el monumento a la Revolución Mexicana, en la capital del país, donde firmó el Acuerdo Político de Unidad Nacional, rumbo a los comicios de 2018, con políticos, activistas, académicos y artistas, entre los que destacó la senadora Dolores Padierna Luna, quien renunció este sábado a su militancia en el PRD, partido del que fue fundadora.

El documento también fue firmado por el perredista René Bejarano Martínez, quien, junto Padierna, dirige el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), cuyo 78 por ciento de integrantes pidió una alianza con Morena para las elecciones estatales y federales del próximo año.

Cárdenas Sánchez respalda su acuerdo político

Entre los signatarios también figuraron Olga Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y Enrique Cárdenas Sánchez, exrector de la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap), quien se perfila como posible candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

Por su parte, López Obrador estuvo acompañado por Martí Batres Guadarrama, líder de Morena en la Ciudad de México, y Claudia Sheinbaum Pardo, delegada de Tlalpan, quien fue elegida como coordinadora del partido rumbo a las elecciones de 2018, lo que la perfila como candidata morenista a la jefatura de gobierno de esta esta entidad.

Cabe recordar que esta decisión, anunciada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena el pasado 24 agosto, Monreal Ávila, también delegado de Cuauhtémoc, acusó “errores” y “opacidad” en el proceso de elección, por lo que planteó al partido reponerlo o convocar a una consulta ciudadana.

Fuentes: Animal Político, El Financiero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

Liberan a chofer de dueña del Rébsamen

Liberan a chofer de dueña del Rébsamen; sabría paradero de su jefa

Un juez de control decidió liberar a Ernesto Hernández Pérez, detenido el pasado viernes y ...

Cascadas de Agua Azul en Chiapas, recuperadas al 100%: Semarnat

Cascadas de Agua Azul en Chiapas, recuperadas al 100%: Semarnat

Durante la supervisión de las acciones para recuperar el cauce del río y las cascadas ...