Inicio » Noticias » Nacional » En consejo nacional, PRD avala ir con PAN rumbo a comicios de 2018

En consejo nacional, PRD avala ir con PAN rumbo a comicios de 2018

En consejo nacional, PRD avala ir con PAN rumbo a comicios de 2018. Foto: Animal Político

Con una mayoría de 263 votos a favor y 36 en contra, el PRD aprobó este domingo, en su consejo nacional, unirse al PAN en el Frente Amplio Democrático (FAD), cuyo fin es defender una agenda política y legislativa conjunta rumbo a los comicios de 2018.

De acuerdo con la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, quien impulsa el proyecto junto con Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el frente “no es una alianza”, sino que busca “conformar una mayoría con las fuerzas de oposición (al PRI)” para “hacer realidad una nueva agenda”.

En este sentido, señaló que, con dicha decisión, espera que, durante el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión –que inició el pasado 1 de septiembre–, se logre organizar “un bloque opositor que permita demostrar que estas fuerzas, por diversas que seamos, podemos trabajar en unidad”.

Sin embargo, reiteró que el fin último del FAD “es tener la gran oportunidad de ganar la presidencia de la República” enfrentándose a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuya definición se prevé hasta 2018, y a Andrés Manuel López Obrador, virtual abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Minimizan salida de Padierna y líderes perredistas

Por otra parte, al referirse a la salida de líderes y militantes perredistas para unirse a Morena, Barrales Magdaleno minimizó los múltiples casos al enfatizar que en el PRD los “más importantes son los que se quedan, quienes deben estar convencidos de la lucha histórica que darán”.

Lo anterior manifestó a un día de la renuncia de la senadora Dolores Padierna Luna, una de las fundadoras del partido, y del anuncio de la salida de René Bejarano Martínez, quienes son líderes del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), y, este 2 de septiembre, decidieron apoyar la candidaturas estatales y federales de Morena.

Al respecto, el jefe de gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura del PRD a la Presidencia respaldó la posición de la presidenta perredista al asegurar que “el PRD es una sola fuerza, que siempre sus ideales”, por lo que indicó que “quien desee salirse, ahí está el camino“.

Cabe recordar que fue el pasado 21 de agosto cuando los presidentes nacionales del PRD y el PAN descartaron una alianza exprés en las elecciones a la gubernatura del estado de México, pero anunciaron que sí tienen intenciones de ir juntos en 2018.

Fuentes: Quadratín, El Financiero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Nayarit, reportan 15 ejecuciones durante fin de semana

Una serie de balaceras, persecuciones y una riña al interior del penal estatal Venustiano Carranza, ...

Por posibles irregularidades, harán peritaje en colegio Rébsamen

Por posibles irregularidades, harán peritaje en colegio Rébsamen

Para descartar irregularidades y fallas, la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México, ordenará un ...