Inicio » Columnistas » Sin Paradigmas » De canicas dentro del PAN y reuniones canceladas en el PRI

De canicas dentro del PAN y reuniones canceladas en el PRI

Quien anda jugando sus canicas para tratar de amarrar una candidatura en las elecciones de 2018, es el diputado del PAN y presidente de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, Mario Rincón González.

Y es que la semana pasada fue su informe de labores, donde presumió su trabajo como titular de la comisión de Seguridad del Poder Legislativo y que según abona a las políticas públicas aplicadas en el territorio poblano para combatir la inseguridad de las últimas semanas.

Sin embargo, es importante señalar y es algo que platiqué en un espacio anterior, Mario Rincón González no cumple con la Ley Orgánica del Poder Legislativo para sesionar una vez al mes en las comisiones.

Con base en la página de internet del Congreso, Rincón González sesionó en la comisión que preside el 28 de julio; es decir, ya pasó más de un mes y el cuerpo colegiado no se ha vuelto a reunir.

El panista podría señalar que tiene reuniones con colonos para fortalecer la seguridad, pero también es importante destacar, el trabajo que los diputados locales tiene que hacer en las comisiones de la LIX Legislatura.

Y por si fuera poco, el diputado local con cabecera en el distrito local de Tepeaca, colocó propaganda de su informe de labores fuera de su distrito, cuando por ley está prohibido.

Es por ello que insisto, Rincón González sin duda quiere aparecer en las boletas electorales de 2018, pero ¿Todavía tendrá canicas para ganar alguna otra posición? Cuando en 2015 perdió la elección para diputado federal.

 

El PRI sigue retrasando su pronunciamiento

Este lunes se llevaría a cabo una reunión interesante entre algunos priistas del estado de Puebla, que en los últimos días fueron señalados por ser víctimas del espionaje vivido por parte del morenovallismo en el sexenio pasado.

La reunión se realizaría en un hotel que se ubica en los límites territoriales de San Andrés Cholula y Puebla, misma que sería encabezada por el líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, José Olvera Acevedo.

Al cónclave priista, se esperaba la llegada de quienes buscan la candidatura del instituto tricolor al gobierno estatal en las elecciones de 2018.

Entonces no sería extraño que a la reunión que se programó a las 8 de la mañana y que se canceló, hubiera llegado el delegado del IMSS y el sub secretario de la Sedatu, Enrique Doger Guerrero y Juan Carlos Lastiri Quirós; ambos aspirantes a Casa Puebla en el 2018 y quienes en los últimos días se vieron involucrados en el tema de espionaje a través de llamadas que se publicaron en algunos medios de comunicación.

Hubiera sido interesante conocer los acuerdos que se tomarían en la reunión sobre el tema del espionaje, que insisto, se haría este lunes en un hotel que se ubica en los límites de Puebla y San Andrés Cholula.

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“Algunos políticos sostienen que la única manera de hacer seguro a un revolucionario es darle un escaño en el parlamento”.

Clive Staples Lewis

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1

Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.
x

Check Also

¿Todos somos responsables para evitar la violencia de género en Puebla?

Tras el lamentable hecho registrado con la estudiante de la Upaep, Mara Castilla y quien ...

Rumores políticos previos al Grito de Independencia

El recién nombrado líder estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, aprovechará estas fiestas del ...