Inicio » Noticias » Nacional » Duarte deja huelga de hambre de 16 días tras ser hospitalizado

Duarte deja huelga de hambre de 16 días tras ser hospitalizado

Duarte deja huelga de hambre de 16 días tras ser hospitalizado. Foto: Cuartoscuro

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, levantó la huelga de hambre que inició hace 16 días en el Reclusorio Norte –donde está preso desde el 17 de julio- debido a que sufrió mareos, náuseas y baja presión, por lo que fue hospitalizado.

Se mantendrá en cama hasta que se estabilice su presión arterial, ya que bajó a una escala 80/50, cuando el nivel normal es de 120/80, informó en un boletín el gobierno de la Ciudad de México.

Luego de recibir atención médica en la cárcel y tras argumentar que su vida “está en riesgo”, Duarte de Ochoa levantó su huelga de hambre a la 1:52 de la tarde de este sábado, de acuerdo con el comunicado.

Posteriormente, el exmandatario –preso por presunto lavado de dinero, desvío de recursos y peculado- regresó a su estancia y fue reportado como estable.

El exgobernador inició su huelga de hambre el pasado 17 de agosto, sin embargo, 10 días después comió sopa de verduras, aunque él insistió en que su protesta continuaba.

Desde el inicio de su protesta por “persecución política” a sus excolaboradores y hasta este día, Duarte de Ochoa perdió siete kilos de peso, al bajar de 118 a 111.

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

CNDH y ONU Mujeres exigen evitar impunidad en caso de Mara Castilla

Tras el asesinato de Mara Castilla Miranda en Puebla, ONU Mujeres y el presidente de ...

En 5 estados, Tepjf convoca a integrar Tribunal Electoral Infantil

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y los tribunales electorales de ...