Inicio » Columnistas » De Buena Fuente » San Andrés, socavón político

San Andrés, socavón político

Así como en algunos municipios prioritarios, la dirigencia del PAN ya decidió quienes serán sus candidatas/candidatos a alcaldes, hay otros donde se practica la política del “aquimichú”: Un pasito pa’ delante… y otro para atrás.

Por ejemplo, para Tetela de Ocampo está decidido que la candidata a alcaldesa, será la diputada Maiella Gómez Maldonado.

Lo mismo pasa en San Pedro Cholula, Teziutlán, San Martín Texmelucan, por mencionar otros de relevancia en el escenario electoral. Ah y algunos distritos como Tepeaca, que se entregará a alguno de los “Chuchos”, Morales.

Pero en San Andrés Cholula el retraso en la decisión es de alto riesgo.

Si bien el lidrezago del diputado federal Miguel Ángel Huepa Pérez es un elemento importante, tampoco es una garantía de triunfo por obligación.

La elección no será un día de campo y el peligro de la fractura interna es latente.

Ni el PRI está muerto, ni Morena ya ganó.

El PAN corre el riesgo de perder su bastión de más de 2 décadas.

Derrota con una carga electoral, pero más, emocional.

Lo ideal es que para el informe de Huepa el próximo jueves, la clase política panista de San Andrés ya esté tranquila, unida y sin riesgo de un “socavón político“.

En el 2018 todo puede pasar y el PAN puede mantenerse como el Partido en el gobierno… pero de pueblitos.

Otra de El Chino Chong

“No tengo nada que esconder”, dice el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en respuesta a las grabaciones telefónicas privadas de las que presuntamente, fue víctima.

Desafortunada respuesta, por no decir, cínica e irresponsable.

El Secretario fue víctima de un delito que, él, está obligado a denunciar.

Es un asunto de seguridad nacional.

Pero bueno, el espionaje telefónico me divierte, pero me muero de ganas por conocer lo que le grabaron al presidente Peña Nieto.

A ver si éste, tampoco tiene qué esconder.

¿Y el Santi qué pex?

Sobre Periférico en dirección Puebla-Cholula, adelantito de la federal a Atlixco, hay un anuncio espectacular con la imagen de Santiago Bárcena, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Palabras más, palabras menos, “le agradecen a Santi su apoyo a los migrantes poblanos”.

No le tomé foto al anuncio porque llovía y no es fácil detenerse en la zona, pero de inmediato pensé:

¿Candidato a qué quiere ser el Santi? y más aun,

¿Por cuál partido político?

Tarea para el fin.

El Verdugo

Diputados del PAN respaldan a su Presidente nacional Ricardo Anaya, menos los poblanos. El Verdugo dice: porque no son panistas.

Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Carlos Macías Palma

Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
x

Check Also

Repartidas las “pluris” del PRI

En el PRI nada está decidido, aunque lo que debe decidirse ya se decidió. Los ...

El gabinete de Enrique Cárdenas

Suponiendo sin conceder que Enrique Cárdenas Sánchez se convierta en gobernador de Puebla. Estos personajes ...