Inicio » Noticias » Puebla » En junio, Puebla es 4º en robo con violencia, los casos suben 49.6%: ONC

En junio, Puebla es 4º en robo con violencia, los casos suben 49.6%: ONC

En junio, Puebla es 4º en robo con violencia, los casos suben 49.6%: ONC. Foto: Especial

Durante junio de 2017, el estado de Puebla registró mil 313 carpetas de investigación por robo con violencia, 49.6 por ciento más que en el mismo mes de 2016, siendo el cuarto lugar en el país con más casos; también fue quinto en violación y robo de auto.

El Observatorio Nacional Ciudadano, en su reporte mensual indicó que la entidad poblana rebasó la media nacional de carpetas de investigación por robos violentos, que para junio fue de 618.

En el país, en total hubo 19 mil 776 carpetas de investigación iniciadas, siendo las entidades con mayor número de casos Estado de México, con 5 mil 189; Ciudad de México, con 2 mil 432 y Jalisco, con mil 320.

Al contrario con menor número de carpetas estuvieron Yucatán (4), Nayarit (11) y Campeche (17).

Robo de autos crece 48.2% en Puebla

Respecto a Puebla, de acuerdo con el reporte, en el tema de robo de autos ocupó el quinto lugar nacional, con 845 carpetas de investigación, además de tener un incremento del 48.2 por ciento en estos casos.

Puebla sólo estuvo por debajo del Estado de México, Baja California, Ciudad de México y Jalisco, que en conjunto concentraron el 45.9 por ciento de los 15 mil 615 reportes en el país.

Quinto lugar en violaciones

En el delito de violación, Puebla también figuró en el quinto peldaño con 59 carpetas, superando al promedio en el país, el cual fue de 38.1.

Sin embargo, a nivel estatal, las carpetas de investigación iniciadas por el delito de violación tuvieron una disminución de 1.9 por ciento en comparación con junio de 2016.

Por su parte, Estado de México, Chihuahua, Nuevo León y Chiapas ocuparon los primeros lugares, con 199, 97, 76 y 66 carpetas, respectivamente.

Durante mayo de 2017, según datos del ONC, Puebla ocupó el tercer lugar a nivel nacional con más carpetas de investigación por este delito.

Asaltos a negocios poblanos suben 44.6%

En el asalto a comercios, el estado de Puebla acumuló 386 carpetas de investigación, lo que significó un crecimiento del 44.6 por ciento en comparación con junio del año pasado.

Puebla se colocó en el lugar ocho a nivel nacional con el mayor número de denuncias por robo a negocio.

Una vez más rebasó la media nacional, ya que en el país el promedio de carpetas por asalto a unidades económicas fue de 243.3.

En el tema de homicidios dolosos tuvo un aumento del 26.4 por ciento, con 69 carpetas se posicionó en el peldaño 14. En los asesinatos culposos reportó un crecimiento del 10.6 por ciento, con 59 carpetas, siendo el lugar nueve nacional.

El ONC indicó que durante junio se reportaron cuatro carpetas por secuestro, nueve por extorsión, 234 de robo a vivienda y 193 por asalto a transeúnte.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Reabrirán parcialmente Centro Histórico este jueves, anuncian

El ayuntamiento de Puebla informó que este jueves a las 10:00 horas, se reanudarán actividades ...

En Puebla, Sedatu supervisa daños en viviendas por sismo

En Puebla, el gobierno federal realiza una supervisión de los daños causados en viviendas por ...