Inicio » Noticias » Puebla » Gali y Banck dan inicio a las actividades del mes patrio

Gali y Banck dan inicio a las actividades del mes patrio

Gali y Banck dan inicio a las actividades del mes patrio. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y presidente municipal Luis Banck Serrato encabezaron la ceremonia en la que se izó la Bandera Nacional en el zócalo de Puebla capital, con lo que iniciaron los festejos del aniversario 207 de la Independencia de México.

Luego de la ceremonia, Banck hizo lectura del Bando Solemne, en el que se contemplan los eventos que conmemorarán el mes patrio; el programa incluye las siguientes actividades.

El 8 de Septiembre, a las 8:00 horas, se izará la bandera en el zócalo de Puebla para conmemorar el natalicio de Doña Josefa Ortiz y, para conmemorar su aniversario luctuoso, se colocará una ofrenda floral en el mausoleo al General Ignacio Zaragoza en punto de las 9:30 horas.

El día 10 de septiembre, a las 9:30 horas, se llevará a cabo una ceremonia para recordar el natalicio del General Nicolás Bravo.

De igual manera, en memoria a los Niños Héroes, el 13 de septiembre, se pondrá una ofrenda floral en el monumento ubicado en la Avenida 25 Oriente y bulevar Héroes del 5 de Mayo, a partir de las 10:00 horas.

La noche del 15 de septiembre, a las 23:00 horas, el mandatario poblano ofrecerá el tradicional grito de independencia, desde el Palacio Municipal; además, al siguiente día, se realizará el desfile cívico militar que partirá del zócalo de la ciudad a las 10:30 horas.

También, el 27 de septiembre, se celebrará la consumación de la Independencia en el zócalo capitalino y, para concluir, el último día del mes se conmemorará el natalicio de José María Morelos y Pavón en el Centro Escolar que lleva su nombre; ambos eventos iniciarán a las 9:30 horas.

Editado por: Jorge Dorantes

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Colonos de Rivera Anaya exigen atender edificio dañado por sismo 

Colonos de Rivera Anaya exigen atender edificio dañado por sismo 

Vecinos de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya se manifestaron la tarde de este viernes para ...

En Puebla, centro de acopio del zócalo es reubicado en Analco

En Puebla, centro de acopio del zócalo es reubicado en Analco

Para despejar en Centro Histórico, donde continúa la supervisión de infraestructura dañada por el sismo ...