Inicio » Noticias » Economía » Canaco reconoce contención de la inseguridad en Puebla capital

Canaco reconoce contención de la inseguridad en Puebla capital

Canaco reconoce contención de la inseguridad en Puebla capital. Foto: Especial

Durante la “Primera entrega de reconocimientos a policías destacados del municipio de Puebla”, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), José Rafael Herrera Vélez, reconoció que la inseguridad “se contuvo” en la capital.

En el evento, al que asistió el alcalde Luis Banck Serrato, se distinguió a 33 uniformados, por acciones como la detención de la banda “Los Tambos”, relacionada con al menos 10 eventos delictivos, por lograr reducir en un 80 por ciento eventos delictivos en tiendas de conveniencia en la colonia Loma Bella, así como por el aseguramiento de otros presuntos asaltantes de tiendas de conveniencia durante julio y agosto.

Sin embargo, Herrera Vélez consideró que “aún queda mucho por hacer”, puesto que, “como lo mencionó el edil”, el robo a comercios en la ciudad aumentó en un 3 por ciento.

Agregó que la organización que preside, la cual agrupa “a más de 8 establecimientos en la ciudad”, cree en la importancia de mantener la cercanía entre la sociedad y los cuerpos policiales, por lo que se unió a la estrategia “Todos por la Seguridad”.

 

También impulsa regulación de veda de alcohol

Asimismo, indicó que la Canaco participa en mesas de “diálogo para la regulación en los horarios de la venta de alcohol” y el establecimiento de “permisos y sanciones regulados de forma proporcional”.

Por su parte, Banck Serrato agradeció a Herrera Vélez y a Luis Sherman, gerente de operaciones de la cadena comercial OXXO, por sumarse dicha estrategia y conminó a los elementos policiales a mantener el combate contra la delincuencia.

A nombre los elementos de la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso detalló que esta dependencia cuenta con “un plan de vuelo” mediante la realización de estrategias preventivas y de corresponsabilidad con sectores sociales, empresariales y los comités vecinales de seguridad.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Puebla, se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi

Puebla se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi

En la primera quincena de septiembre, con una inflación del 0.53 por ciento, la capital ...

Puebla no carece de productos ni combustible tras el sismo: Profeco

Puebla no carece de productos ni combustible tras sismo: Profeco

En Puebla no hay desabasto o especulación de precios de productos de la canasta básica, ...