Inicio » Noticias » Puebla » Canaco demanda bajar multas por violar horario de venta de alcohol

Canaco demanda bajar multas por violar horario de venta de alcohol

Canaco demanda bajar multas por violar horario de venta de alcohol. Foto: EsImagen

Los negocios que no acaten la restricción de horario para la venta de alcohol en Puebla deberían recibir sanciones mínimas de 7 mil pesos y no de 78 mil por parte del ayuntamiento, lo cual también tiene que depender de la cantidad de producto comercializado. Así lo demandó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Rafael Herrera Vélez, quien dijo que la comuna ya estudia cambiar las multas para la siguiente Ley de Ingresos “para que sean más justas y equitativas”.

“Imagínate: vendes una cerveza que vale 12 pesos y te llega una multa de 78 mil en una tienda de abarrotes y hasta ahí llegó tu negocio”, comentó.

Luego de presidir la entrega de reconocimientos a policías destacados de Puebla, el titular del organismo empresarial indicó que debe hacerse una evaluación y aplicar medidas más justas o equivalentes a 10 veces el valor del producto vendido.

La prohibición para vender alcohol en el municipio de Puebla se aplica de la siguiente manera: los lunes, martes y miércoles, de 8 de la mañana a 2 de la mañana, del día siguiente; jueves, viernes y sábado, de 8 de la mañana a 3 de la mañana, del día siguiente; y domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

 

Delitos a la baja

Herrera Vélez también reconoció que el ayuntamiento frenó la tendencia en robo a comercio que iba a la alza y, por ello, se decidió otorgar reconocimientos a policías municipales para mejorar su moral.

Incluso, durante la ceremonia se nombró a los elementos que detuvieron a integrantes de bandas como “Los Tambos” y otros delincuentes que se dedicaban a atracar negocios en la capital del estado.

El pasado 9 de julio, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, dio a conocer que la Canaco presentaría una contrapropuesta para la regulación de la venta de alcohol ante la petición de prohibir su comercialización después de la medianoche.

Sobre Berenice Martínez @bereymar

Berenice Martínez @bereymar
x

Check Also

Iniciativa Ahora pide renuncia de fiscal ante alza en delitos

Iniciativa Ahora exige que Carrancá comparezca ante Congreso por feminicidios

La iniciativa ciudadana Ahora solicitó la renuncia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá ...

Trasladan al Cereso de Tepexi a chofer de Cabify por “seguridad”

Trasladan al Cereso de Tepexi a chofer de Cabify por “seguridad”

El presunto asesino de Mara Fernanda Castilla Miranda y chofer de Cabify, Ricardo Alexis “D”, ...